Idalys Ortiz judoca cubana
Idalys Ortiz. Foto: Tomada de Cubavisión Internacional

Idalys Ortiz, principal atracción de judo en San Salvador

La cubana Idalys Ortiz perseguirá su tercera corona en Juegos Centroamericanos y del Caribe como la principal figura a seguir hoy en el judo de la cita que acontece en San Salvador.

Aficionados y especialistas coinciden en que la multilaureada judoca de la isla logrará dicho objetivo aunque ella misma en diálogo reciente con Prensa Latina se mostró cautelosa al referirse a la posibilidad.

Campeona de los encuentros a este nivel en Veracruz-2014 y Barranquilla-2018 en más de 78 kilogramos, la abanderada de la delegación de su país junto al boxeador Julio César La Cruz manifestó que la suerte está echada, pero se debe esperar a concretar el acontecimiento.

“No menospreciamos a ninguna de las oponentes, nadie sabe qué puede pasar sobre el tatami, en todas ellas hay experiencia, más o menos”, agregó la deportista de 33 años de edad y de la occidental provincia de Artemisa.

Ortiz tendrá contra Gabriella Woods, de Trinidad y Tobago, su primer combate de la jornada, en la cual pugnarán además sus compatriotas Kaliema Antomarchi, de los 78 kilogramos, Iván Silva (90) y Andy Granda (más de 100).

Este domingo Cuba mantuvo su buen paso en el torneo individual del judo, al conquistar una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en la segunda jornada competitiva de este arte marcial en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por otra parte, este lunes continúa la entrega de medallas en natación, natación artística, gimnasia artística y levantamiento de pesas.

Asimismo, proseguirán las competencias en béisbol, voleibol de playa, baloncesto y balonmano para damas en ambos casos, softbol masculino, surf y rugby siete, mientras que comienza la vela.

Con información de Prensa Latina y ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − uno =