Cachorros, logo equipo de béisbol de Holguín

Cachorros descienden al onceno lugar

Los Cachorros de Holguín con derrota de 4×1 ante los Cazadores de Artemisia culminaron su andar por la LXII Serie Nacional de Béisbol que los colocó en un definitivo onceno lugar, con 36-39, y le propició a sus victimarios la primera estancia en postemporadas.

Los artemiseños aseguraron la victoria en el primer tercio al marcarle tres carreras, una limpia, al abridor zurdo Uberleydis Estévez (4-7), derrotado, quien abandonó el montículo tras 2 1/3 capítulos de labor en los que le pegaron cinco jits dos de ellos dobles, regaló dos boletos uno intencional y ponchó a tres.

El diestro Israel Sánchez (7-2), con éxito y labor completa, se presentó en tal forma que la posibilidad del primer “not hit not run” en el estadio Calixto García rondaba por la escasa afición que presenciaba el choque, pero luego de cinco entradas en las que solo se le envasó un bateador por error, en el sexto episodio, con dos outs, Ernesto Torres rompió el encanto con soberana línea al jardín central.

Los otros tres indiscutibles que toleró Sánchez en el partido en el que ponchó a diez y no regaló boletosse los conectaron en el séptimo cuando los locales marcaron su única anotación.

Con la alta disposición exhibida durante toda la serie, Michel Cabrera, en causa perdida, tiró relevo de 6 1/3 en los que le marcaron una sucia, le pegaron solo tres sencillos, ponchó a dos y regaló un boleto intencional.

Artemisa finalizó con cuatro carreras, ocho incogibles y un error, y Holguín con una anotación, cuatro imparables y tres pifias.

Por los vencedores Yoan Moreno, de 4-3 y un doble, fue el único bateador con más de un indiscutible en el partido, mientras que dos carreras impulsó  Rodmy Proenza, de 4-1, y una per cápita empujaron Osbel Pacheco, de 4-1, y Carlos de la Tejera, de 5-1.

Los Cachorros se despiden de la serie sin cumplir el propósito de mejorar el noveno lugar de la pasada serie con foja de 39-36. Próximamente comentaremos sobre las probables causas que impidieron un mejor resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =