gestión urbana, ciudad de Holguín, bulevar
El tramo más moderno del bulevar de la ciudad de Holguín. Foto: Archivo

Realizan en Holguín Foro de Gestión Urbana

Con la participación de miembros de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), procedentes del Oriente de Cuba, se desarrolló en Holguín el Foro de Gestión Urbana, espacio propicio para fomentar el intercambio de experiencias entre profesionales del sector.

En la cita estuvo presente Alejandro Torres Gómez de Cádiz, delegado del Citma en Holguín, así como representantes gubernamentales y de organizaciones de masas del territorio, junto a varios Premios Nacionales de Arquitectura y Urbanismo, quienes distinguieron los debates con sus valiosas observaciones.

“El Foro se realiza para dar una mirada diferente a las problemáticas que tiene la ciudad de Holguín, desde la experiencia práctica que han tenido las restantes provincias orientales. Varias dificultades se han ido acumulando, con el paso de los años, por lo que integrar acciones para resolverlas es fundamental”, explicó María Onelia Urbina Reynaldo, presidenta de la Junta Directiva de la Unaicc en Holguín.

Realizan en Holguín Foro de Gestión Urbana 0Provechosas conferencias se desarrollaron en la jornada, como “Interpretación Santiago patrimonial. La ciudad de los seis paisajes”, del arquitecto Omar López Rodríguez;  y “Las Tunas, lo bueno y lo malo de mi ciudad”, de su homólogo Domingo Alás Rosell, ambos Premios Nacionales.

Este foro convocado por la Comisión Técnica Nacional de Paisajismo de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, propició la visita a nuestra provincia de importantes especialistas en el ramo, por lo que constituye un espacio de crecimiento para la sede holguinera de la Unaicc, al servir de base para evaluar diferentes aristas vinculadas a la urbanidad en futuros eventos y para afrontar las dificultades que existen en este campo en nuestro territorio.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =