Presidente de Cuba en Francia
El Jefe de Estado cubano fue recibido en el Palacio Brongniart por Catherine Colonna, ministra de Europa y Asuntos Exteriores de Francia. Foto: Tomada cadenagramonte.cu

Presidente cubano asiste a Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, asiste este jueves a la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, cita que fue inaugurada por el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, y se extenderá hasta el viernes.

El presidente Díaz-Canel —quien participa en el evento en representación de Cuba y también del Grupo G-77 más China, del cual la Isla ostenta la presidencia pro tempore— fue recibido por la canciller de Francia, Catherine Colonna, a su llegada al Palais Brongniart, sede de la reunión mundial.

Esta Cumbre de alto nivel, convocada por el mandatario francés, tiene el propósito de discutir varios de los temas más relevantes que afectan en el presente al mundo, a partir de la actual crisis que incide en todos los sectores y tiene efectos negativos en toda la sociedad.

Justamente uno de los propósitos de esta cita es el de intentar unir esfuerzos de las naciones para enfrentar mejor esos problemas que están latentes en su cotidianidad y al dañar a sus economías lo hacen también a sus pueblos.

De acuerdo con los organizadores de este evento, en esencia se busca configurar un nuevo contrato entre el Norte y el Sur para hacer frente a crecientes desafíos relacionados con el cambio climático y el desarrollo en este contexto de crisis múltiple.

Durante su estancia en París, Díaz-Canel fue recibido por Audrey Azoulay, directora general de la Unesco —Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura— y otras autoridades de las Naciones Unidas.

Llegó este miércoles a Francia procedente de Serbia, donde realizó una visita oficial, al igual que en Italia y el Vaticano donde se reunió con el papa Francisco.

Cuba y Serbia fortalecen vínculos parlamentarios

Con información de Cubadebate y ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =