Liga Nacional de Fut-Sal: Holguín enfrenta a Santiago de Cuba

Pumas de Holguín en Liga nacional de Fut-Sal

Los Pumas de Holguín enfrentan este jueves a Santiago de Cuba, en esa indómita ciudad, durante las terceras subseries de la II Liga Nacional de Fút-Sal en la que participan 16 equipos, divididos en cuatro grupos.

Los Pumas comparten con Guantánamo el sótano del Grupo D con solo tres puntos, producto de tres derrotas y un solo triunfo, mientras Granma, con diez unidades, aparece de líder y Santiago de Cuba, con siete, ocupa el segundo escaño.

Los holguineros de visitantes archivaron una derrota (2-6) y un triunfo (5-2) ante Guantánamo y luego como anfitriones, en la sala techada Fernando de Dios Buñuel, cayeron dos veces, 6×4 y 6×2, ante Granma.

Luego de concluidos los 12 choques para cada elenco, los dos primeros de cada llave avanzarán a la segunda ronda. En el caso del Oriente a los dos clasificados de la llave D se sumarán los del conglomerado C, integrado por Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Sancti Spíritus.

Ecured refiere que el Fútbol Sala, conocido como Fut-Sal, es un deporte derivado de la unión del fútbol, que es la base del juego; el polo acuático; el voleibol, el balonmano y el baloncesto. Se inició en la República Oriental del Uruguay, en América del Sur en 1930. Hasta ahora se han disputado siete Copas del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =