presidentes, convesación, Lula, Díaz-Canel, París, vínculos entre dos países
Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvieron un encuentro este jueves en París. Foto: @DiazCanelB.

Presidentes Lula y Díaz-Canel conversan en París sobre relaciones bilaterales

Los presidentes Miguel Díaz-Canel de Cuba, y de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvieron una conversación este jueves en París, Francia. En un tuit, el mandatario cubano calificó como fraternal su reunión con Lula.

“Intercambiamos sobre los históricos vínculos entre nuestros pueblos y países, y potencialidades para incrementar la cooperación en áreas de interés mutuo. Tenemos gran coincidencia en temas actuales de la agenda internacional”, escribió Díaz-Canel.

Este es el segundo encuentro entre los presidentes Díaz-Canel y Lula luego del comienzo del tercer mandato del brasileño.

La cuenta en Twitter de Presidencia de Cuba informó que el diálogo transcurrió con mucha cordialidad.

La reunión se produjo como parte de las actividades de la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, que inició esta mañana y tiene el objetivo de buscar consensos sobre una arquitectura financiera más justa y enfocada en enfrentar el cambio climático y la pobreza.

Este jueves, el presidente cubano se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

Con información de Prensa Latina

Leer más: Díaz-Canel se reúne con el secretario general de la ONU, António Guterres

El presidente Miguel Díaz-Canel y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se reunieron este martes en París durante la cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial.

El encuentro se desarrolló en el Palais Brongniart (Palacio de la Bolsa de París), sede hasta mañana del foro.

Díaz-Canel y Guterres fueron invitados a la cumbre por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =