Díaz-Canel junto a presidente serbio
Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a su homólogo serbio Aleksandar Vucic

Cuba y Serbia fortalecen vínculos parlamentarios

Cuba y Serbia ratificaron hoy, al más alto nivel, el interés común de profundizar los vínculos entre sus Parlamentos.

Así trascendió en un encuentro entre el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el presidente de la Asamblea Nacional de Serbia, Vladimir Orlic, como parte de la agenda de trabajo de una delegación del país caribeño en Belgrado.

El mandatario se reunió previamente en la jornada con su homólogo local, Aleksandar Vucic, y en el intercambio se destacó la necesidad de aumentar la colaboración en las áreas de interés común como la agricultura, la biotecnología, la cultura, el deporte, la docencia, la educación, la salud y el turismo.

La representación de Cuba, integrada además por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y otros viceministros y directivos de la Cancillería, sostuvo conversaciones con una delegación de Serbia, en las que se firmaron un acuerdo para la inserción de visados para pasaportes diplomáticos y oficiales, y un Memorando de Entendimiento sobre cooperación en el campo de la agricultura.

Díaz-Canel, acompañado del vice primer ministro y ministro de Defensa de Serbia, Milos Vucevic, y el General Milan Mojsilovic, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas serbias, también colocó una ofrenda floral en el Monumento al Héroe Desconocido, en tributo a los mártires de la nación.

La Presidencia de Cuba destaca en Twitter que las relaciones entre la isla y Serbia se desarrollan al más alto nivel político, y están basadas en el respeto mutuo y los históricos lazos de amistad que unen a los dos pueblos.

Esta visita a Serbia, parte de una gira por Europa que antes llevó a la delegación cubana a Italia y a la Ciudad del Vaticano, es la primera que realiza el Presidente Díaz-Canel a la nación situada en la península balcánica.

Presidente de Cuba sostiene encuentro con el papa Francisco

Los días 22 y 23 de junio el jefe de Estado cubano, en calidad de Presidente del Grupo de los 77 más China, participará en la “Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial”, que tendrá lugar en París, Francia.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + catorce =