Teatro Eddy Suñol de Holguín
Teatro Eddy Suñol de Holguín. Tomada de Trabajadores

Teatro Eddy Suñol en Holguín con atractivas propuestas culturales para el verano

El Teatro Eddy Suñol en la ciudad de Holguín ofrecerá variadas ofertas culturales este verano con opciones para todo tipo de público.

La compañía de Narración Oral Palabras Al Viento presentará este sábado, 24 de junio a las nueve de la mañana, el espectáculo “Por qué las lechuzas son así”, mientras el viernes 30 ocurrirá la gala de fin de curso de la Escuela Elemental de Arte Raúl Gómez García de Holguín.

Julio inicia con el concierto de Diana Elena Rodríguez Cupull el día 2 a las dos de la tarde. Como lo anunciara Orestes Saavedra, director de la Orquesta Sinfónica de Holguín arranca la nueva etapa de conciertos dedicada a interpretar clásicos del cine, del 7 al 9 del próximo mes a las 10:00 a.m. en la Sala Raúl Camayd.

Este es además el mes de la Compañía Folclórica La Campaña la cual festeja su XXX aniversario; fundada en 1993 por el coreógrafo Francisco Griñán ofrecerá una gala el sábado 15 mientras el viernes 21 continúan los espectáculos de celebración junto a la compañía Oshé, de Villa Clara, y otros invitados.

Durante el último fin de semana de julio regresan las presentaciones del Teatro Lírico Rodrigo Prats con la zarzuela María La O, una de las más famosas e interpretadas en el mundo del compositor cubano Ernesto Lecuona.

A pocos días de celebrar su 84 aniversario el “Eddy Suñol” se alza como el coloso de las artes en Holguín, al exhibir en su cartelera una amplia gama de espectáculos culturales, siendo espacio oportuno para fomentar el crecimiento del arte holguinero.

Según Ecured este Complejo Cultural es una obra de gran prestancia arquitectónica, con amplia repercusión sociocultural desde su inauguración en el año 1939, y cuyo diseño rompió con el ambiente tradicional del parque Calixto García, y sus alrededores.

Carlos Rodríguez Rubio
Últimas entradas de Carlos Rodríguez Rubio (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diecisiete =