desafíos, AHS, Holguín, Cultura
Participan en la Asamblea Provincial de la filial Holguinera de la AHS, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en Holguín y Rafael González Muñoz, presidente nacional de la AHS. Foto: Juan Pablo Carreras

Perspectivas y desafíos del arte joven en Holguín

Consolidar la crítica artística, la promoción de los creadores jóvenes en diferentes plataformas, y proteger los espacios del arte de vanguardia, se encuentran entre los desafíos que enfrentan los creadores de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en la provincia de Holguín expuestos en la casa del joven creador durante la Asamblea Provincial de la filial holguinera.

AHS, Holguín, Cultura
Los asociados compartieron sus inquietudes para fortalecer el trabajo de la organización con vistas al 4to congreso Nacional de la AHS. Foto: Juan Pablo Carreras

Pese a las lluvias los jóvenes creadores se dieron cita para debatir temas medulares de la organización e intercambiar entre asociados con las instituciones de la cultura y las autoridades de nuestra provincia, para fortalecer el trabajo con vistas al cuarto congreso Nacional de la AHS, a desarrollarse el próximo mes de octubre.

Los asociados expresaron la necesidad de ampliar la promoción del quehacer artístico desde las redes sociales, divulgar las potencialidades y ventajas que ofrece la AHS a los nuevos miembros y el desarrollo de la obra de los asociados como principal objetivo de la organización.

Gerardo Perdomo, miembro de la sección de audiovisuales planteó la necesidad de aprovechar a los jóvenes realizadores audiovisuales para documentar todo lo que sucede con la organización.

AHS, Holguín, Cultura
Los asociados compartieron sus inquietudes para fortalecer el trabajo de la organización con vistas al 4to congreso Nacional de la AHS. Foto: Juan Pablo Carreras
Mientras Luis Felipe Maldonado, jefe de la sección de crítica e investigación planteó que esta sección es transversal a todo el quehacer artístico y literario de la AHS. “Necesitamos la crítica. Por eso es tan urgente lograr espacios estables para el ejercicio crítico.”

Rafael González, presidente de la Asociación en el país, enfatizó en la importancia de buscar y acudir a todas las zonas creativas, estrechando los compromisos de los asociados con la AHS, y apoyando la labor artística en cada célula de la organización, para fortalecer el vínculo con los miembros y su obra, y de estos con el devenir cultural de la provincia y el país.

En este espacio fue elegido un nuevo ejecutivo de la AHS en Holguín, además se reafirmaron los jefes de las secciones que componen la Asociación y se eligieron los delgados al IV Congreso de la Asociación.

AHS, Holguín, Cultura
Presidencia de la AHS en Holguín.

La AHS holguinera destaca en el territorio nacional por organizar y ser protagonista de las Romerías de Mayo, Festival Mundial de Juventudes Artísticas; además sobresalió el trabajo de Ediciones La Luz, sello de la AHS en la provincia, con una destacada labor, logrando publicar en esta etapa múltiples títulos, así como nuclear en su sede a los escritores pertenecientes a la sección de Literatura.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cuatro =