equipo militar, Ucrania, Rusia
Armas

Advierte Rusia sobre envío de equipo militar japonés a Ucrania

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó hoy al embajador de Japón en Moscú, Toyohisa Kozuki, por la decisión de su gobierno de suministrar equipo militar a Ucrania.

De acuerdo con el comunicado, “el viceministro de exteriores, Andrei Rudenko, convocó al embajador de Japón en Rusia, Toyohisa Kozuki, por el envío vehículos blindados y todo terreno de las fuerzas de autodefensa hacia Ucrania”.

La cancillería rusa señaló que las entregas de equipo militar a Kiev conducen a una escalada de las hostilidades y un mayor aumento en el número de víctimas.

“Se le explicó a la parte japonesa que este paso conduciría a una escalada de las hostilidades y a un mayor aumento en el número de bajas humanas por parte de los soldados que manda Ucrania”, sostuvo el informe.

Asimismo, expuso que los saboteadores ucranianos utilizan las armas para atentar contra civiles dentro de las regiones rusas, lo cual es inaceptable, “las relaciones de Rusia con Japón van aún más a un peligroso callejón sin salida y no dejará de tener consecuencias”, precisó la diplomacia rusa.

De ecured

Japón es un país del este de Asia constituido por un archipiélago que está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península coreana.

Japón es básicamente un archipiélago conformado por varias islas, siendo Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, las principales pues forman el 97 % de la superficie total del país.

A pesar de tener un espacio relativamente pequeño en comparación con países como Rusia o Estados Unidos, es uno de los países más poblados del mundo, con una población de alrededor de 128 millones de personas. Su capital, Tokio, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, contando con una población superior a los 30 millones de personas. Hoy en día. Japón es la nación con mayor cobertura tecnológica y la tercera potencia económica, superada solamente por China y Estados Unidos, además de poseer una de las vidas culturales más ricas de todo el mundo.

Con información de Prensa Latina y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecisiete =