trabajador jurídico, Holguín
Ernesto Santiesteban entrega certificado que reconoce a Holguín como Provincia Más Destacada del país. Foto facilitada por el autor

Celebran en Holguín Día del trabajador jurídico

Este ocho de junio tuvo lugar en la ciudad de Holguín el acto provincial por el Día del Trabajador jurídico, ceremonia en la cual se reconoció la labor del personal de tan importante sector para la justicia y la institucionalidad en el país.

El teatro de la Dirección Provincial de Transporte en la ciudad capital, fue la sede del evento en el que fueron reconocidas las delegaciones de base y juristas holguineros más destacados en la emulación, y el lugar donde Manuel Alberto Leyva Estupiñán, presidente de la Unión de Juristas, recibió de manos del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Ernesto Santiesteban, el certificado que reconoce a Holguín como Provincia Más Destacada del país, distinción a la que se sumó ser acreedor de la Placa Aniversario 84 de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, al sector.

Asimismo, fueron reconocidos con la distinción Enrique Hart Dávalos, los trabajadores con más de 20 años de labor ininterrumpida en el sector, con una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios, y reconocidos los presidentes de los capítulos más sobresalientes a nivel provincial.

Resultaron Colectivos Distinguidos nacionalmente la Fiscalía y el Tribunal provinciales, el Bufete Colectivo número uno, la Dirección de Justicia del municipio de Báguanos y el Registro de la Propiedad.

jusristas, Holguín
Reconocimiento a juristas en Holguín. Foto facilitada por el autor

En la cita estuvieron presentes Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora de Holguín, Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la CTC en el territorio, así como directivos de los órganos de justicia y la Unión de Juristas en Holguín.

Al concluir el encuentro el también diputado al Parlamento cubano Ernesto Santiesteban, agradeció en nombre de las autoridades del territorio, el trabajo de los juristas holguineros en apoyo a la institucionalidad del país y la cultura jurídica, así como su papel en procesos esenciales para el desarrollo social como el Código de las Familias.

El ocho de junio Cuba celebra el Día del Jurista, en homenaje a la fecha en que el insigne patriota Ignacio Agramonte, defendió su tesis de grado para recibirse como Licenciado en Derecho Civil y Canónico por la Universidad de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 8 =