Vegueros , Cachorros, Holguín, Béisbol cubano, pelota cubana, deporte
Paredes se siente el rigor del calendario. Foto: Boris Luis Cabrera

Cachorros caen ante Vegueros

Los rigores del calendario parecen hacer mella en el veterano Wilson Paredes (4-7), con otra salida inefectiva,  al permitir este jueves ocho indiscutibles y seis carreras, cuatro de ellas limpias, en solo 2 1/3 entradas, ante los Vegueros de Pinar del Río en su estadio Capitán San Luis.

La victoria, 6×1, se consumó con la llegada de la lluvia en la apertura del sexto episodio, cuando los holguineros amenazaban con corredores en tercera y segunda, dos outs, y Yordan Manduley al bate.

A Paredes le marcaron las dos primeras en el primer capítulo cuando le ligaron tres indiscutibles, incluido un tubey, además de un error.

Las restante cuatro anotaciones pinareñas se produjeron en el tercer episodio en el que conectaron cinco indiscutibles, incluyendo jonrón, y otro error de la defensa.

Los holguineros, que dejaron 11 hombres en circulación en solo seis entradas, anotaron su única carrera en el quinto por sencillo de Manduley, que llegó a tercera, tras rolling al box de Edilse Silva, y anotó por cohete de Edward Magaña.

La victoria fue para el primer relevista de los Vegueros Mario Luis del Hoyo (1-2), que laboró dos entradas en las que le pegaron tres indiscutibles, permitió la única carrera rival, ponchó a dos y regaló dos bases.

En causa perdida por los visitantes Ramiro Rodríguez tiró 2 2/3, con solo dos imparables tolerados, cuatro ponches, una base por bolas y un pelotazo.

En resumen Pinar del Río anotó seis carreras, conectó 10 indiscutibles y cometió una pifia, y Holguín culminó con una anotación, cuatro sencillos y par de marfiladas.

Por los ganadores, además de Yaser Julio, con jonrón de tres carreras en tres turnos, sobresalieron con el madero Luis Pablo Acosta, de 2-2, un tubey y dos impulsadas, y de 3-2 lo hicieron Lázaro Emilio Blanco y Rolando Martínez.

Luego de este resultado Holguín se ubica noveno en la tabla de posiciones con dividendo de 31-32, a seis juegos de la cima que ocupa Las Tunas (36-25). Pinar del Río es onceno (30-32 a 6.5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =