Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguín. Foto: Radio Juvenil

Recorre Ernesto Santiesteban áreas productoras de alimentos de Calixto García

Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, PCC, en la provincia de Holguín realizó una visita al municipio de Calixto García, el más occidental del territorio, donde recorrió varios centros destinados a producir alimentos para el pueblo.

El primero de ellos fue la Empresa Agropecuaria La Jíquima en la que se evaluó el cumplimiento de los planes y la necesidad de buscar iniciativas para incrementar las producciones derivadas de su minindustria.

La finca de plantas medicinales también se incluyó en la visita en la que se exhortó a un mayor aprovechamiento del lugar y al incremento de este tipo de hojarasca en aras de buscar mayor eficiencia de lo allí plantado.

Otro de los sitios visitados fue la minindustria La Gloria, ubicada en la barriada de La Alegría. Allí Santiesteban Velázquez conoció de las producciones que se logran de mermeladas, encurtidos, tamales, entre otras, con productos propios de sus campos y de asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios, CCS, Cristino Naranjo, así como de sus destinos y calidad.

El máximo dirigente partidista del territorio holguinero insistió en que la garantía del contrato es esencial para que los productos se expendan a precios asequibles a la población.

Se interesó además por el salario, la salud y seguridad de los 26 obreros que allí laboran y las nuevas proyecciones para ampliar cada vez más su objeto social.

De EcuRed:

Calixto García. Municipio perteneciente a la provincia de Holguín (Cuba). Lleva esa denominación en honor del mayor general Calixto García (1839-1898).

Desde 1752 hasta 1962, el territorio perteneció en su totalidad a la jurisdicción y municipalidad holguinera.

En 1963 se convirtió en uno de los 11 municipios que conformaron la región Holguín-Gibara. A partir de 1977, con algunas modificaciones en sus límites, quedó como parte de los 14 municipios que constituyen la provincia de Holguín.

Ocupa una extensión territorial de 585,57 km², y su población asciende aproximadamente a 55 622 habitantes, distribuidos en 12 consejos populares que abarcan zonas rurales. De ellos 37 650 se encuentran en áreas rurales.

Por: Ariadna Hernández Pérez /radiojuvenil.icrt.cu y EcuRed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cuatro =