Ernesto Santiesteban, empresa de refrescos, producción, salsa soya,
En la fábrica de refrescos de Holguín se interesó por la producción de bebidas y salsa soya. Foto: Rolando Pérez

Ernesto Santiesteban recorre empresas de la industria alimentaria en Holguín

Con el objetivo de conocer los niveles de producción de la industria alimentaria, Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Holguín, recorrió las instalaciones de las principales empresas del sector en el territorio.

La primera visita de interés se realizó a la empresa filial de bebidas y refrescos EMBER Holguín, donde el funcionario conoció de la producción de refresco, salsa soya, vinos dulces, aliñao, vinagre y pru oriental, donde el suministro de materias primas como el azúcar de caña dificulta la elaboración.

De igual forma Ernesto Santiesteban se interesó por las actividades en contra del delito y las irregularidades, así como el encadenamiento productivo con formas de gestión no estatal, y destacó el papel de los trabajadores en la innovación y desarrollo de nuevas líneas productivas pese a las restricciones económicas que vive el país.

Como segundo punto del recorrido, Santiesteban Velázquez visitó la unidad empresarial COMAR, perteneciente al grupo de la pesca en Holguín HOLPES, donde conversó con el personal de trabajo y se interesó por temas de importancia nacional como las venideras elecciones de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

De igual forma el funcionario conoció aspectos claves del sistema de alevinaje y captura, así como las contrataciones en el área de pesca privada, sector donde instó a directivos del territorio a potenciar el vínculo con los productores como vía para lograr mayores resultados y potenciar la oferta a la población.

Santiesteban se interesó también por el financiamiento de minindustrias asociadas a la pesca, las dedicadas a la producción de alimento para los alevines, así como niveles de exportación e importación de la entidad, donde la autogestión de los recursos incide en sus resultados.

Con información de Roger Pérez Cuenca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − catorce =