unidad uno de Felton, Holguín, Cuba, Termoeléctrica de Felton, Sistema Eléctrico Nacional
En línea nuevamente bloque uno de la Termoeléctrica de Felton. Foto: Tomada de Twitter

Unidad uno de Felton sincroniza al SEN

La unidad uno de Felton, de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, en el municipio holguinero de Mayarí, sincronizó en la madrugada de hoy con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) luego de un mantenimiento programado para mejorar los parámetros de eficiencia.

Euclides Rodríguez Mejías, director de esa industria, confirmó a la ACN que, luego de 25 días de ejecución, el bloque se encuentra generando 200 MW y continúa asumiendo carga progresivamente hasta alcanzar valores cercanos a su máxima potencia.

El directivo declaró que los trabajos estuvieron dirigidos fundamentales al ajuste de las chumaceras para mejorar la distribución de las cargas en la línea de eje de la turbina.

Rodríguez Mejías significó que como parte del mantenimiento también se ejecutaron casi 300 actividades, donde sobresalen la limpieza de la caldera y el lavado del condensador, con el propósito de mejorar la confiabilidad en el funcionamiento del turbo grupo.

Desmontaje de agregados

Actualmente en la Termoeléctrica de Felton se ejecuta el desmontaje de los agregados de la caldera del bloque dos, para después acometer el desarme estructural de la misma comenzar nuevamente su construcción.

La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, considerada entre las más eficientes de Cuba, fue inaugurada oficialmente por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 5 de enero del 2001 y actualmente es la central eléctrica de mayor capacidad de generación instalada en el país.

Según reporte de la Unión Eléctrica en estos momentos se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 6 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad de la CTE Antonio Guiteras. Se encuentran en mantenimiento la unidad 4 de la CTE de Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (234 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 932 MW y en mantenimiento 323 MW.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 5 =