bloqueo, Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, Estados Unidos, Terrorismo, Bloqueo
EE.UU. vuelve a incluir a Cuba como patrocinador del terrorismo. Foto: Tomada de Cubadebate

Presidente cubano denuncia falacias de EE.UU. para mantener bloqueo

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy que la administración de Estados Unidos, encabezada por Joe Biden, utiliza la mentira para tratar de justificar el bloqueo contra la isla.

En su perfil en Twitter, el mandatario criticó la decisión de la Casa Blanca de mantener a Cuba en la unilateral y arbitraria lista, confeccionada por Washington, de Estados patrocinadores del terrorismo.

El verdadero propósito de calumniar a la isla como terrorista es justificar el bloqueo ilegal de Estados Unidos contra Cuba, denunció el jefe de Estado en la red social.

El Departamento de Estado publicó la víspera el Informe de Estados Unidos sobre el terrorismo, en el que continúa la designación de la nación caribeña como “Estado patrocinador del terrorismo”, una acción que agrava las consecuencias del cerco sobre la población cubana.

En los últimos días del expresidente Donald Trump (2017-2021) el entonces secretario de Estado, Mike Pompeo, volvió a incluir a la nación caribeña en ese listado, del cual la retirara en 2015 la administración Barack Obama-Joe Biden (2009-2017).

Durante los debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre pasado, diversos países y organizaciones internacionales calificaron de inhumana la incorporación de Cuba en esa enumeración y denunciaron los daños que causa a su ciudadanía.

El actual gobierno de Washington continúa la larga historia de sanciones económicas y terror hacia a Cuba como el bloqueo, que incluye la invasión de Bahía de Cochinos, el financiamiento de exiliados cubanos para bombardear aviones y hoteles cubanos y el intento de asesinar a Fidel Castro alrededor de 638 veces.

Con información de Prensa Latina y Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =