Manipulación mediática, Bruno Rodríguez Parrilla, Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de relaciones exteriores de Cuba. Foto: Escambray

Cuba denuncia doble rasero y manipulación mediática en su contra

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la manipulación mediática y doble rasero de consorcios internacionales como Meta, que participan en la campaña de desinformación contra la isla.

En su perfil en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores señaló que la casa matriz de Facebook tiene de encargado de sus políticas a una exjefe de campaña de un senador republicano anticubano.

Afirmó que la empresa privada sesga ideológicamente su más reciente informe (en el cual dio a conocer la remoción de cuentas “inauténticas” en Serbia, Cuba y Bolivia, supuestamente vinculadas a gobiernos o partidos políticos en el poder para difundir sus contenidos).

Rodríguez apuntó, asimismo, que en vez de utilizar como argumento el pago irrisorio de publicidad, servicio inaccesible para Cuba por el bloqueo de Estados Unidos, Meta debería explicar su propio comportamiento inauténtico y parcializado al permitir denigrar, estigmatizar y generar campañas de odio desde Florida contra la isla.

A pesar de los intentos por censurar nuestra voz e invisibilizar la verdad con la manipulación mediática, los cubanos seguiremos defendiendo nuestra Revolución y su sistema socialista de justicia social, también en el terreno digital frente al hostigamiento y las operaciones desestabilizadoras, plasmó Rodríguez en la red social.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dieciseis =