Ramiro Valdés, CTE Lidio Ramón Pérez, Holguín
Labores de mantenimiento en el bloque uno de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí. Foto: cuba.cu

Ramiro Valdés Menéndez chequea mantenimiento en termoeléctrica de Felton

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro cubano, chequeó hoy las labores de mantenimiento que se realizan en la Central Termoeléctrica de Felton, Lidio Ramón Pérez, en el municipio holguinero de Mayarí, para poner en marcha la unidad generadora de 250 megawatts (MW).

A través de Twitter, Valdés Menéndez declaró que en estos momentos se planifica su inserción al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a inicios de marzo.

“Intenso y complejo trabajo se desarrolla en la Central Termoeléctrica, CTE, de Felton para poner en marcha la unidad generadora de 250 MW, actualmente en mantenimiento. Se planifica su inserción al SEN a inicios de marzo”.

En la Felton, el vice primer ministro intercambió con los directivos sobre aspectos técnicos que se han tenido en cuenta para garantizar el éxito de las labores.

Euclides Rodríguez Mejías, director de la central, explicó que el mantenimiento ya cumple el día 19 y hasta el momento marcha de acuerdo con el cronograma de ejecución, que implica más de 200 acciones.

Agregó que se ha realizado una limpieza profunda en la caldera lo cual asegura el funcionamiento de la unidad durante un año sin dificultades mayores, y para operar incluso con mezcla de combustibles.

Ramiro Valdés Menéndez, CTE Felton
Ramiro Valdés Menéndez (izq.), vice primer ministro cubano, en la CTE de Felton. Foto: @ValdesMenendez

Valdés Menéndez apuntó que con el fin de lograr la estabilidad de generación del bloque uno con su máxima carga nominal se debe tomar el tiempo necesario para alcanzar los objetivos previstos, y así evitar nuevas paradas en corto tiempo.

Pruebas hidráulicas

Las pruebas hidráulicas en esta área en la caldera están previstas para este viernes luego de que se limpien todos los agregados, sobre todo en el eje convectivo y la tolva.

Hasta el momento la situación más compleja se encuentra en la turbina, específicamente en las chumaceras tres y cuatro, en las que se trabaja para evitar su sobrecalentamiento tras la puesta en marcha.

La unidad número uno de esta termoeléctrica comenzó el pasado cinco de febrero un mantenimiento programado de 20 días hasta alcanzar su máxima disponibilidad, y hacer que entre en servicio con estabilidad y eficiencia.

El SEN atraviesa una compleja situación que en los últimas jornadas ha provocado afectaciones en las provincias desde Cienfuegos hasta Guantánamo debido a caídas parciales del sistema por incendios forestales, averías en la red de transmisión u otras causas que aún se investigan.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cuatro =