Seminario Provincial Juvenil Al Hombre de Caguairán, Holguín
Con modalidad presencial y virtual, en el Seminario Provincial Juvenil Al Hombre de Caguairán participan delegados de varias provincias del país. Foto: Juan Miguel García

Al Hombre de Caguairán: jóvenes martianos profundizan en el estudio de Fidel Castro

El Movimiento Juvenil Martiano (MJM)  y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Holguín desarrollan desde este viernes y hasta el próximo día 26 la segunda edición del Seminario Provincial Juvenil Al Hombre de Caguairán, con el objetivo de incentivar el estudio de la vida, el pensamiento y la obra de Fidel Castro Ruz.

En la cita, que reúne a niños y jóvenes, participan 65 delegados de forma presencial y 22 de forma virtual, con una delegación de Santiago de Cuba y Guantánamo; el resto de las provincias participarán de forma online, mientras que del territorio holguinero asisten delegados de los municipios de Frank País, Gibara, Cacocum, Antilla y de Holguín, según precisó Yoendri Rodríguez Serrano, presidente del MJM en la provincia.

Los jóvenes martianos y fidelistas tienen como principal motivación el estudio de la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para, según precisó el dirigente juvenil, apropiarse de sus enseñanzas y sus valores éticos y morales, así como conmemorar el 64 aniversario del triunfo de la Revolución y el discurso pronunciado por Fidel en los balcones de La Periquera.

Seminario Juvenil Al Hombre de Caguairán, Holguín
Los participantes tienen como principal motivación el estudio de la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, precisó Yoendri Rodríguez, presidente del MJM en Holguín. Foto: Juan Miguel García

“Este evento tiene una gran importancia para los tiempos actuales, ya que es una cita de pensamiento que nos permite debatir, compartir, estudiar la vida del líder de la Revolución Cubana; es una inyección de patriotismo, una firma de compromiso y convicción revolucionaria, de que los jóvenes no le fallaremos”, aseguró Rodríguez Serrano.

Trabajo en comisiones

El trabajo en comisiones será en el Centro Mixto “6 de Agosto”, ubicado en la comunidad de Birán, después del recorrido por el Sitio Histórico, allí también tendrá lugar la conferencia “Un lustro de luchas contra bandidos en Cuba 1959-1965”, del Msc. Grabiel Vargas Guevara, de la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba.

Con la presencia de Orlando Ernesto Pérez Núñez, presidente nacional del movimiento, y Darianna Acuña Polledo, su vicepresidenta, la clausura, premiación y convocatoria para el III Seminario Al Hombre de Caguairán, tendrá lugar en la mañana del domingo en el Museo Provincial La Periquera, en la conmemoración del aniversario 64 del primer discurso de Fidel a los holguineros.

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =