nacionales de béisbol, béisbol, cadetes, juveniles, Holguín, Granma
Campeonatos nacionales de béisbol Sub-18 (Juveniles) y Sub-15 (Cadetes). Foto: Cortesía del Inder

Nacionales de béisbol: Holguín vs Granma

Durante sábado 25 y domingo 26 se celebrarán los séptimos cotejos particulares de los campeonatos nacionales de béisbol Sub-18 (Juveniles)  y Sub-15 (Cadetes).

En el evento para juveniles, el equipo de Holguín, que domina el grupo D Oriental con 11-1, enfrentará a Granma, segundo con 7-5, en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, mientras Santiago de Cuba, tercero con 5-7, recibirá  a Guantánamo, último con 1-11.

Similar compromisos efectuarán los cadetes holguineros, pero como home club en la EIDE Pedro Díaz Coello ante los granmenses, en tanto santiagueros y guantanameros rivalizarán en terreno de estos últimos.

Granma lidera el Grupo D con balance de 8-4, Guantánamo es segundo con 6-6, y holguineros y santiagueros comparten los puestos tres y cuatro con dividendo de 5-7.

Los nacionales de béisbol en las categorías sub-15 y sub-18 se realizan en cuatro grupos, en los que cada equipo celebrará 36 partidos en la etapa clasificatoria.

(ecured) Granma. Provincia ubicada en la región oriental de la isla de Cuba . Tierra fecunda, llena de historia. Es la cuna de la Nacionalidad Cubana y del egregio Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, nervio esencial de la gesta libertaria de 1868 y escenario de los hechos gestados por la Generación del Centenario: el asalto al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo y el Desembarco del yate Granma . Sirvió de abrigo al Ejército Rebelde y se libraron importantes combates hasta alcanzar la libertad el 1 de enero de 1959

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =