Vacuna anti Covid-19, enfermedades cardiovasculares
Las vacunas anti Covid-19 protegen el sistema cardiovasculas. Foto: Tomada de Prensa Latina

Vacuna anti Covid-19 puede evitar enfermedades cardiovasculares

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) admitieron que la vacuna anti Covid-19 genera hoy una menor probabilidad de ataques al corazón, y otros problemas cardiovasculares, en quienes padecieron esa infección.

Las nuevas investigaciones aumentan las evidencias sobre los beneficios que tiene la vacunación y las dosis de refuerzo, destacó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en referencia a los hallazgos presentados esta semana por investigadores estadounidenses de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, Nueva York.

Al resaltar tales resultados, Tedros explicó que ponen de relieve una vez más por qué los gobiernos deben mantener la vacunación y ofrecer dosis de refuerzo a sus poblaciones, especialmente los grupos de mayor riesgo, tales como personas mayores y trabajadores sanitarios.

Precisó que el mundo está en una posición mucho mejor que la de hace tres años cuando comenzó la pandemia, pero no se deben subestimar los riesgos del coronavirus SARS-Cov-2, por lo que es importante invertir en su estudio para desarrollar inmunógenos que ofrezcan mayor protección y reduzcan la transmisión.

A nivel mundial se han distribuido 13 mil 300 millones de dosis de la vacuna anti Covid-19, con las que cerca del 70 por ciento de la humanidad ha recibido al menos una inoculación.

La infección por Covid-19 se asocia a un mayor riesgo a corto y largo plazo de enfermedades cardiovasculares y mortalidad, confirmó un estudio publicado en enero de 2023.

Investigaciones previas habían señalado la incidencia de enfermedades cardiovasculares como miocarditis, pericarditis, accidente cerebrovascular isquémico, arritmias y miocardiopatía en pacientes con Covid-19 durante momentos críticos de la enfermedad, incluso semanas después.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =