RadioCuba, televisión digital
Foto: cmhw.cu

Informa RadioCuba sobre afectaciones en comunidades de Moa, Sagua de Tánamo y “Frank País”

La empresa RadioCuba en Holguín, informó en conferencia de prensa sobre las afectaciones en la recepción de las señales de radio y televisión en comunidades pertenecientes a los municipios de Moa, Sagua de Tánamo y Frank País.

Al respecto, Graciliano de la Cruz Frómeta, director de la división holguinera de RadioCuba, explicó que la afectación se debe a la falla del grupo electrógeno del centro transmisor de Miraflores en Moa, el cual se encuentra afectado desde el pasado 23 de mayo, sin posibilidad de restablecer su funcionamiento a corto plazo debido a la carencia de recursos para su reparación.

Esta problemática impide, ante las afectaciones en el servicio eléctrico, mantener las transmisiones de televisión analógica y digital, además de las señales de radio en la banda de FM en los municipios mencionados, y parte de la provincia de Guantánamo.

Ante este panorama, el directivo explicó que la empresa garantiza la sostenibilidad de servicios básicos para la población de estos municipios del Plan Turquino con la colaboración de ETECSA, mediante su grupo electrógeno.

Este equipo generador, al no poseer toda la potencia requerida, solo permite asegurar el servicio de televisión digital en su señal estándar, que se transmite por el canal 43, y las transmisiones de la emisora municipal de Moa, por la frecuencia 92.7 MHZ.

De esta forma, los residentes de comunidades de Moa, Sagua de Tánamo y parte de “Frank País”, solo tendrán acceso a los canales de televisión digital de señal estándar a través de las cajas decodificadoras, y la señal de la emisora La Voz del Níquel, cuando existan afectaciones en el servicio eléctrico en la zona de Miraflores.

Por: Roger Pérez Cuenca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =