Soberanía Alimentaria, vicepresidente, República de Cuba, Salvador Valdés Mesa

Chequea Vicepresidente Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Nutricional en Holguín

Por estos días el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, realiza una visita de trabajo a la provincia de Holguín para chequear la implementación de la Ley 148 de Soberanía Alimentaria y Seguridad Nutricional en los municipios de este nororiental territorio.

Las intensas jornadas de debate centran la mirada del miembro del Buró Político en el necesario impulso de los sistemas productivos, de manera que la localidad alcance la condiciones imprescindible para lograr una soberanía alimentaria que sea sostenible.

En la jornada de este jueves Valdés visitó los municipios de Gibara y Antilla, en los cuales intercambió con directivos y productores locales sobre la producción de alimentos y el autoabastecimiento municipal encaminados a lograr la soberanía alimentaria, la siembra de cultivos varios, la contratación de leche, carne, y otros productos básicos y el enfrentamiento al delito, entre otros temas.

En Antilla, municipio más pequeño de la provincia, que tiene la producción agropecuaria como su actividad económica fundamental, insistió en la necesidad de impulsar la producción de huevos mediante la cría de gallinas leghorn, “para que el territorio logre la soberanía, de manera que demuestre a otros territorios del país que si se puede” apuntó Valdés.

El Vicepresidente cubano alertó sobre la organización de la pesca y el pago de tributos de quienes realizan actividades económicas.

Acompañado por Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del PCC en la provincia, Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador y las autoridades del municipio, Valdés hizo énfasis en el desarrollo de las potencialidades de cada territorio para el avance de la Ley 148, la cual persigue como objetivo fundamental el desarrollo la capacidad de producir alimentos de forma sostenible.

Este viernes el vicepresidente cubano sostiene encuentros similares en los municipios de Banes y Rafael Freyre con los cuales termina el recorrido por el territorio holguinero.

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecisiete =