Alcantarilla, carretera Holguín-Gibara
Carretera Holguín-Gibara. Foto: Cortesía del Centro Provincial de Vialidad

Alcantarilla colapsada afecta circulación en carretera Holguín-Gibara

El fallo estructural de una alcantarilla en el kilómetro 29 de la carretera que enlaza a Holguín con la ciudad costera de Gibara, provoca afectaciones a la circulación vehicular por esa vía, según informó el Centro Provincial de Vialidad.

Pavel Rodríguez Rodríguez, director de la entidad, confirmó a la ACN que el colapso ocurrió desde este miércoles, y aunque no se ha cortado el tránsito se aprecia una deformación transversal tipo baden, a todo el ancho del pavimento.

Alcantarilla, carretera Holguín-Gibara
Ubicación de la alcantarilla colapsada. Mapa cortesía del Centro Provincial de Vialidad

La obra de fábrica, ubicada después del río Cacoyugüín, en la zona de Cupeycillo, próxima a la vaquería Rancho Bravo, fue construida junto con la carretera en el año 1933 y sobrepasó ampliamente su vida útil de diseño.

El directivo explicó que la zona es compleja desde el punto de vista del trazado vial, por las curvas sucesivas de poco radio y desarrollo que la anteceden y suceden, próxima a una zona baja, pantanosa y de marismas.

Expresó que se estudian las soluciones correspondientes para reconstruir la alcantarilla y aseguró que, al momento de redactar esta información, hacia el lugar se trasladaban los recursos necesarios para acometer su reparación.

Por este motivo se recomienda a los usuarios de la vía adoptar todas las medidas de precaución necesarias y cumplir disciplinadamente lo previsto para estos casos en la Ley 109, conocida también por Código de Seguridad Vial, así como de las regulaciones complementarias que se establezcan por las autoridades competentes.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =