Michel Cabrera, Serie Nacional de béisbol
Michel Cabrera llegó a seis victorias, como relevista. Foto: Ahora

Cachorros cortan racha adversa en la Serie Nacional

El elenco de Holguín dividió honores con Villa Clara (4×8 y 6×4), este miércoles en el estadio Sandino de Santa Clara, y logró detener en cuatro la cadena de derrotas consecutivas en la LXII Serie Nacional de béisbol que ya desarrolla sus oncenos cotejos particulares, de los 15 previstos en el calendario.

Cachorros comienzan con mal pie último tercio de la Serie Nacional

Los Cachorros anotaron su primera carrera en el primer episodio y los Azucareros igualaron en el cuarto y aseguraron el éxito en el sexto con racimo de tres, aunque luego agregaron otra en el séptimo. Los holguineros amenazaron en el cierre de ese último episodio, pero se quedaron cortos al anotar solo una.

Villa Clara culminó con cinco carreras, diez inatrapables y tres errores y Holguín con dos anotaciones y ocho imparables.

La victoria correspondió a Freddy Asiel Álvarez (3-1), con una sucia permitida en cinco entradas en las que le pegaron siete incogibles, ponchó cinco y regaló un boleto y Yasmani Hernández se agenció su cuarto salvado con una sucia en dos entradas.

El revés fue a la cuenta de Wilson Paredes (4-5), quien soportó ocho jits y cuatro limpias en cinco capítulos en los que propinó tres ponches y regaló igual cantidad de bases por bolas.

Por los ganadores destacaron a la ofensiva Ariel Pestano Jr., de 3-3 con par de tubeyes y dos empujadas; Yeniet Pérez, de 3-2 y una impulsada; Ariel Arrechavaleta se fue de 4-2 y Yuri Fernández pegó un tubey en cuatro turnos y empujó dos. Por Holguín Jorge Luis Peña lo hizo de 4-3.

En el segundo partido los holguineros nuevamente comenzaron marcando primero, una anotación, pero los villaclareños se fueron arriba 2×1, luego los visitantes tomaron el mando 4×2, los Azucareros se acercaron a una por el primer jonrón en series nacionales de Leonardo Montero y en el sexto los Cachorros anotaron dos veces para colocar la pizarra 6×3.

Así llegó el partido al cierre del séptimo, con Michel Cabrera lanzando desde el cuarto episodio en sustitución del abridor Jesús Enrique Pérez, cuando Cristian Rodríguez recibió boleto, llegó a segunda por base robada y anotó la cuarta de su equipo, empujada por imparable del emergente Luis Darío Machado, que llegó a segunda por wild pitch. En esa situación llegó la lluvia y puso punto final al partido.

En resumen Holguín anotó seis carreras, conectó 12 incogibles y cometió dos errores, en tanto Villa Clara anotó cuatro veces, disparó cinco inatrapables y pifió en una ocasión. Para Cabrera fue su sexta victoria, con un solo revés, y con la derrota cargó el abridor Javier Mirabal (6-3).

Luego de estos resultados Holguín aparece, con balance de 27-25, en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Serie Nacional, a tres y medio juego de la cima ocupada por Mayabeque (30-21).

Escoltan a los Huracanes los elencos de Matanzas (30-22 a 0.5), Artemisa (29-22 a 1.0), Santiago de Cuba (30-23 a 1.0), Las Tunas (27-24 a 3.0).

Comparten los puestos ocho, nueve y diez las selecciones de Sancti Spíritus, Pinar del Río y Villa Clara, todos con dividendo de 26-25 a cuatro de la punta.

Desde las 2.00 p.m. se efectuarán este jueves los cuartos partidos de las oncenas subseries del campeonato y en el Sandino de Santa Clara pudieran actuar como abridores, el zurdo Uberleydis Estévez (3-3) por Holguín y Alaín Sánchez (1-1) o Raidel Alfonso (2-2), por Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 6 =