Cachorros comienzan con mal pie último tercio de la Serie Nacional

Freddy Asiel Álvarez, béisbol, Cachorros
El lanzador Freddy Asiel Álvarez está anunciado para el juego de este miércoles frente a los Cachorros. Foto: JIT.

Improductiva ofensiva e inconsistente picheo se combinaron para que los Cachorros de Holguín cayeran este martes 8×4 ante los Azucareros de Villa Clara, en el Sandino de Santa Clara, al iniciarse el último tercio de la LXII Serie Nacional de béisbol.

Cachorros y Azucareros se baten desde hoy en el Sandino de Santa Clara

Los holguineros anotaron una carrera en el segundo episodio, empujada por fly de sacrificio de Nelson Batista, pero los villaclareños empataron en el tercero por jonrón de Yeniet Pérez y tomaron el mando en el cuarto, 4×1, al marcarle otras tres carreras al abridor Yusmel Velázquez, quien se fue con un out en la pizarra.

Los Cachorros anotaron tres en el quinto para empatar el choque y sacar del box al abridor Osdani Rodríguez quien dio paso al zurdo Pedro Manuel Castillo (3-1), ganador, al no permitir anotaciones en 4 2/3 entradas en las que le dieron solo tres sencillos y ponchó a tres.

La reacción de los azucareros no se hizo esperar y decidieron el choque en el cierre del quinto al pisar dos veces la goma, luego agregarían dos más en el octavo.

Los relevistas holguineros mostraron nuevamente fragilidad; Luis Cáser trabajó 3 2/3 episodios en los que le pegaron cuatro incogibles, regaló tres bases, una intencional, y aunque ponchó a tres le marcaron tres limpias, y Ramiro Rodríguez (2-3), perdedor, regaló dos boletos en dos tercios y toleró una limpia.

Al zurdo Dayrián Batista lo trajeron ante el jugador de cambio de igual mano Yosbel Borges y le pegó jit, mientras José Miguel Rodríguez enfrentó también a un solo bateador y le pegó tubey que trajo dos para el plato. El último out lo sacó César Concepción, no sin antes otorgar un boleto.

Villa Clara se acercó a Holguín en la tabla de posiciones

En resumen Villa Clara registró ocho carreras, conectó nueve incogibles y cometió par de pifias, mientras Holguín anotó cuatro veces y pegó siete sencillos.

Por los Cachorros, que llevan tres derrotas consecutivas, batearon de 4-2 Adriel Hechavarría, Edward Magaña, con un impulsada, y Edilse Silva, con dos traídas para el plato.

Con esta victoria Villa Clara, con 25-24, comparte los puestos siete y ocho de la tabla de posiciones y se acercó a medio juego de Holguín, sexto con 26-24, a 3.5 de los lideres; Artemisa y Mayabeque ( 29-20) y Santiago de Cuba (30-21).

Este miércoles, desde las 10.00 a.m., se realizarán dobles juegos a siete entradas, y en el Sandino los abridores holguineros anunciados son Wilson Paredes y Jesús Enrique Pérez, en tanto por los de casa están confirmados los también diestros Freddy Asiel Álvarez y Javier Mirabal.

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 20 =