Azucareros, Holguín, Cachorros, Béisbol Serie Nacional del Béisbol, Pelota cubana
Cachorros y azucareros desde hoy. Foto tomada de vanguardia.cu (archivo)

Cachorros y Azucareros se baten desde hoy en el Sandino de Santa Clara

Los Cachorros de Holguín inician este martes ante los Azucareros de Villa Clara, en su Augusto César Sandino, el último tercio de la LXII Serie Nacional de béisbol.

Los holguineros, que han perdido 2-3 sus últimas dos subseries, aparecen quintos en la tabla de posiciones con balance de 26-23 a tres y medio juego de los líderes, mientras los villaclareños comparten los puestos del octavo al décimo con 24-24, a cinco de la cima.

La defensa es la principal fortaleza de estos elencos, pues la de los Azucareros con average de 978 es la mejor del campeonato y la de los Cachorros es segunda con 975.

Sin embargo los holguineros tienen una excelente efectividad en cogidos robando, segundos con 63.6 por ciento producto de 21 atrapados y solo 11 bases estafadas, donde sus rivales de turno son oncenos, con 38.2 por ciento debido a 13 cogidos  y 21 robadas.

La ofensiva holguinera comparte los escalones nueve y diez con average de 285, y los puestos siete y ocho en carreras impulsadas (225), en tanto comparte con Villa Clara las posiciones 13 y 14 en cuadrangulares con 20. Los centrales son últimos en promedio ofensivo (257) y penúltimos en carreras empujadas (198).

El picheo de Villa Clara es el sexto de la lid con promedio de carreras limpias de 4.54, pero duodécimo en ponches propinados (195) y el séptimo staff que más boletos otorga con 199.

Por su parte el picheo de Holguín trabaja para una efectividad de 4.63 (octavo), es décimo en ponches (206) y noveno en bases otorgadas (192).

Por cierto desde hoy el líder Santiago de Cuba recibirá al monarca exponente Granma, mientras, el sublíder Mayabeque (29-20) esperará por un resbalón santiaguero y obtener un buen dividendo ante  La Isla (24-25) en el parque Cristóbal Labra, de Nueva Gerona.

Artemisa (28-20), tercer escaño visitará a Pinar del Río (24-24), que salió muy mal parado en su subserie anterior contra Mayabeque y ahora comparte los lugares del octavo al décimo con Villa Clara y Las Tunas.

Los restantes duelos serán a base de Matanzas-Cienfuegos, Guantánamo-Las Tunas,  Camagüey-Industriales y Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, siempre en terreno de los últimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =