Cachorros, Leones, béisbol

Cachorros sufren par de zarpazos dominicales ante los Leones

Una solitaria anotación y ocho incogibles en 14 entradas fue todo lo que pudo producir la ofensiva de los Cachorros de Holguín ante el picheo de los Leones de Industriales en el estadio Calixto García, que los condujo a par de derrotas, con pizarras de 2×1 y 6×0.

En el turno inicial los holguineros marcaron en la tercera entrada su única anotación del doble programa al ligar inatrapables de Edward Magaña, Yordan Manduley y de Michael Gorgüet, para impulsar.

Los capitalinos pactaron el empate en el tercer capítulo, tras boleto a Peñalver y tubey impulsor de Yasiel Santoya, ante el abridor Rubén Rodríguez, expulsado luego de seis capítulos de labor.

Los visitantes decidieron en el séptimo, ante Michel Cabrera, ahora con 5-1, quien abrió con pelotazo, luego le tocaron la pelota de sacrificio, llevaron el corredor a tercera por roling a segunda y Roberto Acebedo le conectó jit de oro por el campo corto.

En resumen Industriales, que se llevó el cotejo 3-2, marcó dos carreras y conectó cuatro incogibles; Holguín anotó una vez con seis imparables, en partido jugado sin errores.

Lea también: Cachorros muerden doble a Leones en el Calixto García

La victoria fue para Juan Xavier Peñalver (2-1), de relevo, con dos capítulos inmaculados en los que ponchó a dos, para consumar una destacada labor monticular que inició Raymond Figueredo, con una limpia en cinco capítulos, en los que soportó seis imparables, ponchó a cinco y propinó dos pelotazos.

Del segundo juego

El segundo partido los capitalinos lo decidieron en la entrada inicial con una anotación ante el abridor José Antonio Sánchez (1-4), quien luego de ponchar al primer bateador, toleró jit, regaló boleto, cometió wild pitch y luego soportó fly de sacrificio.

Sánchez abrió con boleto el segundo inning y fue sustituido por Luis Cáser,  que colgó tres escones consecutivos, pero en el sexto, luego de un out permitió incogible y regaló boleto, corredores que luego anotaron por el ineficiente relevo del zurdo Dayrián Batista, Ramiro Rodríguez y José Miguel Rodríguez, quienes se fueron a las duchas sin sacar out y con una carrera per cápita a su expediente.

Culminaron desde el montículo Sergio Moroso, con un boleto en 1 1/3 y José Antonio Rodríguez, que sacó un out pero permitió par de indiscutibles a bateadores sustitutos.

La victoria correspondió al relevista Frank Ernesto Herrera (2-0) que tiró tres capítulos, con un solo jit, cuatro ponches, un boleto y un wild. El abridor zurdo Eduardo Fabián Rodríguez laboró cuatro entradas a ritmo de un solitario indiscutible, par de ponches, tres bases por bolas, un wild y dos pelotazos.

El choque concluyó con seis carreras y ocho imparables para los Leones y solo dos incogibles, incluyendo el onceno tubey de Ernesto Torres, para los derrotados.

Al concluir los décimos cotejos particulares, de los 15 equipos con que cuenta la LXII Serie Nacional de béisbol, el de Holguín aparece ubicado en el quinto puesto de la tabla de posiciones con balance de 26-23, a tres y medio juegos de los líderes de Santiago de Cuba (30-20).

A partir de este martes 23 los holguineros enfrentarán, como visitantes, a los Azucareros de Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara, cuando se inicia el último tercio de la lid beisbolera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciocho =