Leones, derrota, Indutriales, béisbol, Serie Nacional, deportes, Cuba
Dos veces derrotó Holguín a Industriales. Foto: Amauris Betancourt

Cachorros muerden doble a Leones en el Calixto García

Con doble éxito sobre los Leones de Industriales, en partidos de siete entradas en el estadio Mayor General Calixto García, abandonaron los Cachorros de Holguín la adversa racha de tres derrotas consecutivas en la LXII Serie Nacional de béisbol.

En el turno inicial se impusieron, 4×2, con apertura ganadora de Wilson Paredes (4-4) y relevo salvador de Luis Cáser (2).

Paredes tiró cinco entradas en las cuales soportó ocho incogibles y cometió un wild pitch, no permitió carreras y ponchó a cuatro bateadores, mientras Cáser, tras una salida infructuosa de Michel Cabrera, quien toleró cuatro jits y dos limpias en un tercio, encaró con aplomo la situación y no permitió ni incogibles ni carreras a sus rivales en 1 ⅓ entradas para apuntarse su segundo salvado.

Los holguineros aseguraron la victoria en la primera entrada, cuando marcaron tres carreras, gracias a cuatro imparables, incluidos sencillo impulsor de dos anotaciones de Michael Gorgüet y tubey de Edilse Silva (11no), impulsor de otra. La cuarta carrera llegó en el sexto episodio por el tercer cuadrangular de Jorge Luis Peña.

En resumen Holguín anotó cuatro carreras y conectó siete indiscutibles e Industriales marcó dos anotaciones con 12 incogibles, dejaron a 12 hombres sobre las almohadas y cometieron un error. El revés fue para el abridor Marcos Ortega (3-5).

Al cierre los Cachorros anotaron su primera carrera en la entrada inicial por el primer jonrón en la serie de Ernesto Torres y agregaron dos en el tercero al ligar cuatro incogibles, con dos bases por bolas, un fly de sacrificio y una base robada, ante el abridor y perdedor Remberto Barreto (0-2) que extendió su labor hasta 3 2/3 capítulos.

En el quinto episodio el abridor zurdo Uberleydis Estévez tuvo que abandonar el box con dos outs debido al descontrol, pues regaló tres de las siete bases por bolas que concedió en su labor en la que también propinó un pelotazo y cometió un wild, aunque debe destacarse que solo permitió una carreras y  cuatro imparables, y abanicó a seis bateadores.

En su segunda actuación de la jornada Cabrera se presentó implacable y de los siete hombres que enfrentó solo uno se le embasó, por dedbol, y dos terminaron ponchados para merecer su quinta victoria sin derrotas.

En este partido Holguín anotó cuatro veces, pegó 10 imparables y dejó 10 corredores en circulación, mientras Industriales anotó una sola carrera, bateó cuatro indiscutibles, falló dos veces a la defensa y dejó a 11 hombres plantados en las bases.

Por los ganadores brillaron a la ofensiva Ernesto Torres, de 3-3 con el mencionado cuadrangular, de 3-2 lo hicieron Yordan Manduley y Peña, este con una empujada, y Edilse de 4-2 y una propulsada para la goma.

Luego de estos resultados los Cachorros de Holguín, con balance de 26-21, comparten con Matanzas los puestos cuarto y quinto de la tabla de posiciones, a dos juegos del líder Santiago de Cuba (28-19). Los Industriales,  con 21-26, comparten con Camagüey los escaños 12 y 13.

Estos equipos se enfrentarán nuevamente este sábado, desde las 02:00 pm, en el propio estadio Calixto García de la ciudad cubana de los parques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =