científicas, Universidad de Oriente, intercambio, profesionales, salud, Holguín
Intercambio de la DrC. Maraelys Morales y la MsC. Rosario Megret, profesoras de la Universidad de Oriente con empleadores de la salud en Holguín. Foto: Cortesía de la entrevistada

Comparten experiencias científicas de UO con farmacéuticos de Holguín

Desde el pasado día 15 y hasta 19 de mayo tuvo lugar en la provincia de Holguín el postgrado de Educación Sanitaria y Farmacoterapia de Enfermedades Cardiovasculares, el cual fue impartido por las profesoras de la Universidad de Oriente, Dra.C. Maraelys Morales y la Ms.C Rosario Megret, lo cual posibilito el intercambio de experiencias científicas. En la ocasión se produjo un provechoso intercambio de experiencias entre las destacadas pedagogas y los profesionales de la salud del territorio.

De acuerdo con información ofrecida por la jefa de la sección de Servicios Farmacéuticos en la Dirección Provincial de Salud, Mariagni Fernández Suárez, “además de la impartición del postgrado se realizó un intercambio con egresados y empleadores.

Concerniente a los egresados ante la necesidad de evaluar los resultados del desempeño de su trabajo y cómo ponen en práctica los conocimientos teóricos apropiados en la etapa estudiantil, en la academia.

También se vinculó el trabajo con la docencia al establecer proyectos de trabajo y líneas de investigación que permitirán fortalecer los vínculos entre la academia y las empresas”.

Ya visto desde la óptica de los empleadores se contó con la participación de representantes de la Dirección Provincial de Salud, Emcomed, la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas (FARMOX) y la Empresa Labiofam.

Dentro de las líneas de trabajo diseñadas para el estudiante, a través de las políticas de salud, se realiza la demanda de formación del Licenciado en Ciencias Farmacéuticas, quien cuenta con una ubicación preliminar, en respuesta a las necesidades de plazas de la provincia”.

De esta manera el estudiante desde que inicia su carrera y asiste a la práctica laboral y va conformando su proyecto de tesis para la graduación de pregrado.

Es acertado que de forma temprana, desde el tercer año ya el estudiante se encuentre vinculado a lo que será su puesto de trabajo ya sea en farmacia, unidad asistencial o en Emcomed o Labiofam, en el propósito de incluir a los posibles empleadores de esta especialidad de las Ciencias Farmacéuticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =