Tres holguineros, Sofbol, Holguín, Cuba
Sofbol

Tres holguineros al softbol para hombres de San Salvador-2023

Tres holguineros aparecen en la nómina de quince jugadores que conforman el equipo Cuba de Softbol (m) para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 con la meta de revalidar su título.

Los representantes de nuestra provincia son el torpedero Luis Raúl Domínguez, de Sagua de Tánamo, el jardinero zurdo Aníbal Vaillant, del municipio de Holguín, y el lanzador zurdo  Rafael Guerra, de Mayarí, quien acompañará a los consagrados tiradores  Alaín Román, de Ciego de Ávila,  y Gusbel Plutín, de Santiago de Cuba.

Como receptores aparecen el experimentado pinareño Reinier Vera y  el santiaguero Andrés Reina, en tanto defenderán el cuadro, junto a Domínguez, el capitán Yesander Rodríguez y Yasmani Ríos (Santiago de Cuba), Yuri Rodríguez (Ciego de Ávila), Osvaldo Pérez (Villa Clara) y César Boza (Granma).

Acompañarán a Vaillant en los jardines  los santiagueros Reinaldo Lamote y  Miguel Savigne y Yasmani Álvarez (La Habana).

Apoyarán al director técnico villaclareño  Leonardo Cárdenas, los entrenadores Hazel Peña (Santiago), Esteban Groero (Matanzas) y Jesús Echarte (Ciego).

Según expresó a la publicación digital www.jit.cu Maykel Ibargüen, comisionado nacional de este deporte, el objetivo trazado es defender la corona alcanzada en Barranquilla 2018.

En San Salvador 2023 los cubanos encontrarán resistencia en los conjuntos de Venezuela, favorito para discutir la final nuevamente, y los de México, República Dominicana, Puerto Rico y Guatemala.

El elenco de la isla va a San Salvador 2023  imbuido por el quinto lugar alcanzado en la copa mundial de Auckland 2022, evento del cual repiten once jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 11 =