Softbol femenino, Granma
Las granmenses festejan su victoria en el Campeonato Nacional Femenino de Softbol 2023. Foto: Roberto Mesa

Granma retiene corona en Nacional de Softbol

Granma retuvo su corona al ganar este sábado el Campeonato Nacional Femenino de Softbol 2023, desarrollado en Manzanillo.

Las jugadoras de Granma dependieron otra vez de una soberbia actuación de Yilian Tornés (8-1), quien solo permitió tres indiscutibles, uno de esos cuadrangular de la santiaguera Jennifer Pocena.

Yilian Tornés, Softbol femenino
Yilian Tornés. Foto: La Demajagua

El choque, efectuado en el estadio Alfredo Uset Bertot, terminó con marcador de cuatro carreras por una y el decimoséptimo título en la historia de las granmenses.

Yamelkis Guevara (8-3) fue mal defendida, al punto de que sus compañeras acumularon tres pifias con solo cuatro indiscutibles tolerados.

Las jugadoras de Santiago de Cuba otra vez resultaron medallistas de plata y el podio se completó con el conjunto de Guantánamo, que desplazó a Villa Clara con respecto al torneo anterior.

Holguín y La Habana ocuparon los puestos del sótano en este campeonato, en el cual las ganadoras dominaron de principio a fin.

Este deporte cuenta con una Escuela Nacional de Softbol.. Escuela deportiva en la especialidad de softbol; ubicada en el extremo Este de la ciudad de Ciego de Ávila.

Se construyó en el año 2004 con el esfuerzo de los trabajadores y de los compañeros de la Brigada de Construcción del municipio de Ciego de Ávil  y de la Empresa de Construcciones Varias del Poder Popular que está encabezada por el director Roberto Hernández Linares y Gustavo Gómez Jefe de la brigada Provincial quien también participó en la misma una brigada de ex-reclusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =