equipo, Granma, softbol, femenino, campeonato, nacional
El equipo de softbol (f) de Granma discute este sábado 25 de febrero de 2023 con Santiago de Cuba en la final del Campeonato nacional. Foto: Cortesía de Noire Aguilera Montaña

Nacional de Softbol: Granma y Santiago en la final

Granma aseguró un puesto en la final del Campeonato Nacional de Softbol Femenino 2023, al vencer a Santiago de Cuba en la semifinal número uno del Nacional de Softbol (f).

La pizarra fue de 6×0 donde Yilian Tornés (7-1) solo permitió dos jits a las santiagueras en duelo ante Yamelkis Guevara (7-2).

En la otra semifinal el elenco de Guantánamo de la mano de su estelar Marlen Bubaire (8-1) venció 3×0 a Villa Clara que dependió de Ana Amalia González (5-3).

Según dispone el sistema “page” santiagueras y guantanameras se enfrentaron por el otro boleto finalista y las indómitas contando con los servicios de Yamelkis Guevara (8-2), que dejó en solitario jit a sus rivales, triunfaron 3×1 al pasar por encima de Jinniadis Sierra (2-5).

Así granmenses y santiagueras discutirán el título este sábado, mientras las más orientales quedaron en poder de la medalla de bronce y Villa Clara se ubicó cuarta. Holguín terminó en el quinto puesto y La Habana fue sexta.

Sóftbol. Modalidad de béisbol en que juegan diez individuos por equipo, en un campo de pequeñas dimensiones y con la bola mucho mayor y más blanda que la usada en la pelota .[1]. Este deporte fue creado en 1887 por George Hancok, periodista del Chicago Board of.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − once =