Parrado, vuelta ciclística, Oriente, Cuba
Douglas Parrado, del Cuba A, triunfó en la tercera etapa la II Vuelta Ciclística a Oriente 2023 corrida entre Guantánamo y Santiago de Cuba. Foto: Tomada de Facebook

Parrado se impone en tercera etapa en Vuelta Ciclística a Oriente 2023

Douglas Parrado, del Cuba A, triunfó en la tercera etapa la II Vuelta Ciclística a Oriente 2023 corrida entre Guantánamo y Santiago de Cuba a una distancia de 101 km para mantener la supremacía de Holguín por tercera fecha consecutiva.

Parrado, un pedalista sub-23 años, se impuso en las dos últimas metas volantes en Songo (km 54) y frente a la Ciudad Escolar 26 de Julio (km 76.6) y mantuvo su ritmo para entrar victorioso en la meta con tiempo de 2 horas, 21  minutos y 2 segundos.

Detrás del holguinero cruzaron la línea de sentencia de la vuelta ciclística, a solo tres segundos,  Alejandro Hernández (Artemisa), Yoel Caneiro (Cuba B), Ahmed Marcos (Cuba B) y Ernesto Santiago (La Habana).

En el lote de atrás, tan solo a 21 segundos, entraron los líderes de las diferentes clasificaciones, entre ellos el yumurino Carlos Montes de Oca (Cuba A), dueño de la general y de la categoría juvenil.

José Domínguez (Cuba B) desplazó al segundo lugar a su compañero Randol Izquierdo en la sub-23 y al tercero en la clasificación general, muestra de la rivalidad entre los jóvenes talentos del ciclismo cubano.

Clasificación por equipos

En la clasificación por equipos comanda el Cuba-A, escoltado por el Cuba-B, el Centro Técnico de Guantánamo, Las Tunas y Santiago de Cuba.

El equipo de Holguín aparece sexto entre los 13 participantes y Ángel Luis Pupo, noveno, es el mejor ubicado en la General Individual , además de dominar los premios de montaña y ser cuarto en metas volantes.

La cuarta etapa será la más extensa de las cinco (198 km), pues se unen dos tramos de la anterior versión. La caravana sale de Santiago de Cuba, pasa por Bayamo y concluye en Holguín frente al estadio de béisbol Mayor General Calixto García.

Habrá metas volantes en Palma Soriano (km 41.6), Bayamo (km 115) y en Cacocum (km 172).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − ocho =