Viceministro, Ramón Espinosa Martín, incendio forestal, Pinares de Mayarí
El viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, evalua la estrategia para enfrentar el incendio forestal en Pinares de Mayarí. Foto tomada del perfil de Facebook de Emilio Rodríguez Pupo

Viceministro primero de las FAR evalúa estrategia ante incendio forestal

El viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, evaluó en la tarde de este sábado la estrategia para enfrentar el incendio forestal en Pinares de Mayarí.
Al analizar las dificultades de las operaciones, por la dispersión de los focos, velocidad de los vientos, sequía e irregularidad del terreno, el viceministro primero de las FAR, conoció de la creación de trochas corta fuego con más de 20 metros de ancho, la responsabilidad de quienes están autorizados a dar contra candela y las tareas para evitar el avance del fuego desde la Loma del Diablo hacia La Poza de Rafael, dentro del Parque Mensura Piloto.
Acompañado por el general de división Ricardo Rigel Tejeda, jefe del Ejército Oriental, y las máximas autoridades políticas y administrativas del municipio de Mayarí, el dirigente ordenó la vigilancia de los puntos calientes que quedan detrás, tomando en cuenta la variabilidad de los vientos, los cuales pueden estimular su reaparición.
Evaluación
Calificó como trascendente la observación de cada uno de los focos, hecho que facilitará el estudio de sus tendencias y reevaluar la dirección y velocidad.
Tener varias alternativas para los casos que lo requieran y no enfrentarse de forma directa con las partes más crudas del siniestro, estuvieron entre las recomendaciones.
Muy importante la entrada de la aviación en las primeras horas del día, aprovechando la mayor humedad, mejor visibilidad y menor fuerza de los vientos, dijo.
Un total de mil 236 personas están involucradas en las tareas para controlar el siniestro en Pinares de Mayarí, el cual dañó hasta este sábado más de mil 300 hectáreas de bosques y pastizales.
Con información de Emilio Rodríguez Pupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 4 =