VI Pleno, Cuba, Economía, Lineamientos del Partido y la Revolución, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Partido Comunista de Cuba (PCC), Política, Sociedad, VIII Congreso del PCC
Sesiona VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Foto: Prensa Latina

Díaz-Canel preside VI Pleno del PCC

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, encabeza este martes el VI Pleno del Comité Central de esa organización política.

De acuerdo con la Presidencia, en Twitter, la agenda de la jornada incluye la evaluación del cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Además, rinde cuenta de su trabajo el Buró Político al VI Pleno.

En el encuentro se abordarán el informe de cumplimiento de acuerdos, la evaluación del proyecto del Código de Ética de los Cuadros de la Revolución, y la Convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional, que tendrá lugar en el mes de octubre.

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), constituido por primera vez en 1965, está definido como el organismo superior del Partido Comunista de Cuba entre cada Congreso. Decide el número de integrantes del Buró Político el cual elige y selecciona el Primer y Segundo Secretario. Está encargado de aplicar las resoluciones, políticas y programas aprobadas por el Congreso. Se reúne en Pleno por lo menos dos veces al año y las veces que lo convoque el Buró Político.

Tras el VI Congreso del Partido, celebrado en abril de 2011, el Comité Central del Partido está compuesto por 114 personas. Su primer secretario electo en el VIII Congreso es Miguel Díaz Canel Bermúdez.

Con información de Prensa Latina y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − seis =