Aplican en Holguín la hidroterapia

hidroterapia, Medicina Natural y Tradicional
Hidroterapia. Foto: Radio Rebelde

La hidroterapia constituye una de las alternativas aplicadas en la provincia de Holguín, como parte de la extensión de la Medicina Natural y Tradicional en la atención hospitalaria de salud en este oriental territorio.

Yunelis Pérez Concepción, especialista en medicina física y rehabilitación del Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, precisó a la ACN que este método consiste en utilizar la temperatura del agua para aumentar la respuesta inmune del organismo ante virus, bacterias y dolores musculares.

Destacó que se emplea no solamente en niños, sino en cualquier paciente diagnosticado con dengue, sacrolumbalgia, esguince y para procesos infecciosos derivados de la COVID-19, con un tiempo de respuesta aproximado de siete días, intervalo en el cual comienza a mejorar el cuadro clínico.

La especialista subrayó que es una terapia muy práctica, conocida también como baños de pie caliente y puede realizarse en el hogar, teniendo en cuenta las indicaciones de los expertos.

También enfatizó en la aplicación de otros remedios naturistas en la institución hospitalaria, entre ellos el uso del carbón para aliviar el dolor y la inflamación en infantes con fracturas y discapacidades físico motoras, una muestra de las potencialidades de estos tratamientos.

Cuba reconoce la Medicina Natural y Tradicional como una especialidad para la prevención de enfermedades, diagnóstico y rehabilitación, a partir del uso de compuestos naturales y otras alternativas.

En la Mayor de las Antillas se integran varias modalidades, entre ellas la acupuntura, fitoterapia, apiterapia, homeopatía, terapia floral, ozonoterapia, hidrología médica y orientación nutricional.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =