Reanudarán vuelos regulares entre Rusia y Cuba a partir del primero de julio

El vicepresidente del Gobierno de Rusia, Dmitri Chernyshenko, anunció este viernes la reanudación de los vuelos regulares con Cuba.

Aeroflot, vuelos, Rusia
Foto: Cubahora

El funcionario, quien actualmente se encuentra de visita en la isla, informó a la prensa, en compañía de un directivo de la aerolínea rusa Aeroflot, que, por orden presidencial, el restablecimiento tendrá lugar a partir del primero de julio.

Lea también: Foro Empresarial Rusia-Cuba cierra puertas y abre oportunidades

De acuerdo con el director ejecutivo de Aeroflot, Serguéi Alexandrovski, los vuelos que cubrirán esta ruta serán operados por Rossiya Airlines, subsidiaria de Aeroflot, y la venta de pasajes para viajes regulares se abrirá ya dentro de una semana.

Por otro lado, Chernyshenko aseguró además que Cuba es el socio clave de Rusia en Centroamérica y abogó por un mayor desarrollo de las relaciones económicas bilaterales en todas las áreas.

Los vuelos directos entre ambas naciones se encuentran suspendidos desde marzo de 2022 a raíz de las sanciones impuestas a Moscú luego del inicio de su operación especial en Ucrania, que también estuvieron acompañadas de la cancelación de vuelos. En este contexto, los viajes hacia La Habana requieren de conexiones en otras ciudades, como por ejemplo Estambul (Turquía).

A finales del año pasado, tras largas negociaciones, la situación comenzó a revertirse cuando un importante operador turístico anunció la reanudación de los vuelos entre los dos países, conectando en primer lugar con los balnearios de Varadero y Cayo Coco.

La noticia se produce poco más de una semana después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, firmara dos decretos que levantan la prohibición de vuelos a Georgia para las aerolíneas rusas y permiten a los ciudadanos del país vecino entrar en el territorio nacional ruso sin visado.

Con información de Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − diez =