Capa de ozono, refrigeración
Técnico de refrigeración en curso de buenas prácticas. Foto: Ahora

Holguín: Cursos de buenas prácticas para proteger la capa de ozono (+ Video)

La delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma) en Holguín convoca a los técnicos en refrigeración de la provincia a tomar los Cursos de Buenas Prácticas con el objetivo de actualizar las nuevas técnicas y legislaciones para reducir las emisiones de gases contaminantes a la capa de ozono.

Esta capacitación acreditará a los técnicos en refrigeración como poseedor del Curso de Buenas Prácticas para trabajar los servicios de refrigeración y climatización en el territorio nacional.

Norkis Ochoa Aguilera, especialista del Citma que atiende el programa de reducción de sustancias agotadoras de la capa de ozono, precisa que los técnicos en refrigeración deben contactar con ella quien conformará las matrículas de los cursos.

Además, puntualiza que este nuevo curso debe ser tomado tanto por  los técnicos recientemente incorporados a este servicio como otros que ya lo pasaron pero deben recalificarse con las nuevas normativas vigentes.

Este curso establece la mejora continua en el rendimiento de un sistema de refrigeración y aire acondicionado, ayuda a mejorar la eficiencia energética, mitigar el impacto ambiental, evitar emisiones a la atmósfera que dañen la capa de ozono e incidan en el calentamiento global.

Pueden incorporarse a estas capacitaciones teórico- prácticas personas naturales o jurídicas, incluye trabajadores por cuenta propia, cooperativas o mipymes, quienes tendrán acceso a un plan de estudio que incluye aprender el manejo de refrigerantes naturales.

Además la creación de habilidades de seguridad en el manejo de refrigerantes de alto riesgo, la utilización del R-290 o gas propano en Split inverter y R-600A en la refrigeración, así como la interacción con aplicaciones de refrigeración para celulares y ampliar la información digital sobre compresores, equipos, evaporadores y otros.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 14 =