Salvador Valdés Mesa, Holguín
Salvador Valdés Mesa (centro), vicepresidente de la República de Cuba, durante el análisis de la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria en Holguín. Foto: ACN

La economía funciona con contratos, no con compromisos, afirma Valdés Mesa en Holguín

La importancia de la autonomía municipal para descentralizar recursos y fomentar la producción de alimentos, fue uno de los temas analizados este sábado por el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, en un intercambio realizado con agricultores holguineros.

Durante el encuentro, realizado en el municipio de Calixto García, se examinó la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y se abordó el estado de la contratación, la atención a la ruralidad, la gestión eficiente de la fuerza de trabajo y el control de la masa ganadera.

Valdés Mesa afirmó que el territorio posee cantidad suficiente de reses para garantizar la leche a sus habitantes, disminuir la importación de este producto y poder utilizar ese capital en otros sectores.

Como parte de una visita de trabajo por varios territorios, el alto dirigente destacó la necesidad de abastecer al pueblo y solucionar la inflación y conoció las desigualdades entre los precios establecidos estatalmente y los que están presentes en la calle, en los cuales existe una enorme diferencia.

Valdés Mesa en Moa para chequear soberanía alimentaria

En el municipio de Holguín, el Vicepresidente cubano se interesó por el plan de primavera de la agricultura y valoró la posibilidad de utilizar métodos intensivos para mejorar el rendimiento en el sector, una de las estrategias priorizadas del país.

Cumplir con el pago a los productores

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), explicó la importancia de la autoridad en las empresas, el pago a los productores y el conocimiento de los gestores para la contratación, pues no se están cobrando los incumplimientos en los planes de producción por falta de control y seriedad y aseveró que la economía funciona con contratos; no con compromisos.

Los encuentros contaron con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de la provincia; Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador de Holguín, entre otras autoridades locales.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =