Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República, llegó este viernes a Moa, en la provincia de Holguín, para chequear el cumplimiento de la Ley de Soberanía alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, en este territorio.
En Twitter, el funcionario informó que durante su visita evaluarán como impulsar los sistemas productivos con el fin de lograr que la localidad esté en mejores condiciones para lograr la soberanía alimentaria de manera sostenible.
Valdés inició su visita a Holguín luego de un recorrido por varios municipios de Granma, donde intercambió con trabajadores y debatió sobre temas relacionados con las contrataciones y los altos precios de los productos agrícolas a la población.
El Municipio Moa se encuentra situado en el extremo este de la provincia de Holguín, en Cuba. Es esencialmente montañoso con una estrecha franja semillana en la costa Atlántica, su límite norte, donde se asientan los principales conglomerados poblacionales. Su geografía se extiende en todo el macizo montañoso Sagua-Baracoa que forma parte del parque nacional Alejandro de Humboldt, rico en fauna y flora con numerosas especies autóctonas. El güapém es considerado como el principal alimento de sus habitantes.
Es la capital cubana de la minería e industria del níquel siendo el puntal económico más estable e importante del país.
Con información de Agencia Cubana de Noticias y wikipedia
- Más de 100 mil cubanos pendientes de cirugía por afectaciones del bloque de EE.UU. - 11 de junio de 2026
- Ataques recientes de EE.UU. violan el derecho internacional, denuncia Irán - 10 de junio de 2026
- Concluye etapa civil de primera estación solinera de Holguín - 10 de junio de 2026