Salvador Valdés, vicepresidente, República de Cuba, soberanía alimentaria
Salvador Valdés se encuentra en Moa para chequear marcha de la soberanía alimentaria. Foto: ACN

Valdés Mesa en Moa para chequear soberanía alimentaria

Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República, llegó este viernes a Moa, en la provincia de Holguín, para chequear el cumplimiento de la Ley de Soberanía alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, en este territorio.

En Twitter, el funcionario informó que durante su visita evaluarán como impulsar los sistemas productivos con el fin de lograr que la localidad esté en mejores condiciones para lograr la soberanía alimentaria de manera sostenible.

Valdés inició su visita a Holguín luego de un recorrido por varios municipios de Granma, donde intercambió con trabajadores y debatió sobre temas relacionados con las contrataciones y los altos precios de los productos agrícolas a la población.

El Municipio Moa se encuentra situado en el extremo este de la provincia de Holguín, en Cuba. Es esencialmente montañoso con una estrecha franja semillana en la costa Atlántica, su límite norte, donde se asientan los principales conglomerados poblacionales. Su geografía se extiende en todo el macizo montañoso Sagua-Baracoa que forma parte del parque nacional Alejandro de Humboldt, rico en fauna y flora con numerosas especies autóctonas. El güapém es considerado como el principal alimento de sus habitantes.

Es la capital cubana de la minería e industria del níquel siendo el puntal económico más estable e importante del país.

Con información de Agencia Cubana de Noticias y wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =