Yusmel, Cachorros, Holguín, deporte, béisbol
Yusmel Velázquez tuvo otra buena apertura. Foto: Archivo

Cachorros inician con buen paso andar por llanuras de Camagüey

Los Cachorros de Holguín iniciaron  triunfalmente  su andar por la llanura camagüeyana al derrotar, 5×2, a los Toros en su estadio Cándido González, en la LXII Serie Nacional de Béisbol.

En las dos entradas iniciales los rivales apenas se hicieron daño, pero en el tercer capítulo los holguineros le marcaron dos a Luis Mario Macías (5-2), perdedor, al combinar, luego de dos outs, sencillos consecutivos de Adriel Hechavarría y Edward Magaña, pelotazo a Ernesto Torres, y cohete de Yordan Manduley  que trajo dos para el plato.

En el quinto capítulo los visitantes le agregaron otras dos a Macías, para decidir el choque, cuando conectaron tubey de Nelson Batista, sencillo de Magaña, doble impulsor de Torres y cohete remolcador de Manduley.

La quinta anotación la fabricaron los holguineros en el séptimo ante el primer relevista de Camagüey Adriel Záes (1 1/3 EL) quien inició con boleto a Hechavarría y seguidamente toleró imparables de Magaña y de Torres, que empujó la quinta. Al tercer rescatista Yerandi Visvcay en 2 2/3 entradas se le embasó un solo bateador, por pelotazo.

Para Yusmel Velázquez (2-2), ganador, fue una buena apertura al no soportar anotaciones durante las cinco entradas iniciales. El sexto inning  Alexander Ayala se lo abrió con sencillo, llegó a segunda por wild pitch y anotó empujado por doble de Yordanis Samón que decretó la sustitución de Yusmel por Luis Cáser.

A Cáser le marcaron una limpia en cuatro episodios, en los que soportó tres sencillos y propinó un pelotazo, actuación que le valió su primer salvado de la serie.

En el partido cada equipo conectó nueve incogibles y no cometió errores. Por los ganadores sobresalieron a la ofensiva Manduley, de 3-2 con tres impulsadas, y Torres, de 4-2, con el mencionado tubey (10mo) y dos fletadas para el plato.

Por Camagüey destacaron con el madero, además de Samón con el tubey e impulsada, Michael Thompson y Alexander Ayala, ambos de 4-2, y el último con una empujada.

Tras este resultado los Cachorros de Holguín, con balance de 23 y 17, se sitúan terceros en la tabla de posiciones a un solitario juego del líder, Matanzas (24-16), y a medio de Artemisa (23-16), ocupante del segundo lugar.

Este sábado se jugarán dobles juegos, desde las 10:00 a.m., hora local, por lo que Cachorros de Holguín y Toros de Camagüey  se verán nuevamente las caras en la propia instalación de la ciudad de los Tinajones.

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 16 =