Cachorros, Holguín, béisbol

Ascenso de los Cachorros se sustenta en numeritos

El paso ascendente de los Cachorros de Holguín en la LXII Serie Nacional de béisbol que los lleva a compartir los puestos cuarto y quinto de la tabla de posiciones con balance de 22 y 17 a solo juego y medio de la cima, sorprende a muchos.

Realmente este resultado se sustenta en una sustantiva mejoría en los tres departamentos de juego donde el más sobresaliente resulta el de defensa que con average de 975 aparece como la segunda mejor de la serie, solo superada por Villa Clara (978).

Cachorros logran, con blanqueada, cuarta victoria ante los Indios de Guantánamo

El picheo, que para muchos es factor decisivo en más de un 70 por ciento de las victorias, tiene también su importante cuota en este impresionante salto, pues con promedio de carreras limpias de 5.05 aparece en el octavo lugar de la lid.

Por último la ofensiva, acallada en el primer segmento de la competencia, muestra un significativo despertar al promediar para 295 (puestos siete y ocho) y es la sexta en carreras impulsadas con 201.

Individualidades

Entre los lanzadores resaltan sobremanera Jesús Enrique Pérez, con balance de 4-0, pcl de 2.87 y bateo contrario de solo 217, y Michel Cabrera con tres victorias sin derrotas, siete salvamentos, efectividad de 3.66 y average adverso de 298.

Considerable es el aporte que brindan también desde el box el laborioso Wilson Paredes y el zurdo Uberleydis Estévez, ambos con 3-3, Luis Cáser (2-0) y Ramiro Rodríguez (2-1).

Integralmente, entre los jugadores de posición, los mayores halagos se los lleva el estelar Yordan Manduley, un coloso defensor de la segunda almohada, con solo dos errores en 214 lances para AVE de 991 y participación en 34 jugadas de doble play, junto a una desenfrenada ofensiva de 382, con 11 tubeyes, tres triples, igual cantidad de  jonrones y 31 impulsadas.

Destacan también con el madero Michael Gorgüet (AVE 344; 6 2b; 3 Hr y 30 CI), Edilse Silva (AVE 340; 10 2b; 5HR y 26 CI) y Ernesto Torres (AVE 325; 9 2b; 3 3b; 19 CI).

Luis Raúl Domínguez, quien entrena con la preselección nacional de softbol, muestra un average ofensivo de 348 con tres dobletes y 12 impulsadas.

En la defensa merece especial reconocimiento el receptor Nelson Batista, que ha jugado los 39 juegos de su equipo, con un solo error en 179 lances para average de 994, además de atrapar a 15 de los 23 corredores que le han salido al robo para excelente efectividad de 65.2 por ciento.

También debe resaltarse la contribución que realizan a la causa de los Cachorros figuras como Jorge Luis Peña, Edward Magaña, Luis Miguel Santiesteban y Adriel Hechavarría.

¿Y la banca?

Relevante además las oportunidades que se les brindan a muchachos de la banca como Annier Fonseca, Dionard Carballo y Leandro Aguilera, junto a los debutantes Jolber Naranjo, Richard Oliva, Héctor Utria, Arley y Arnoldi Poll.

En las aspiraciones de pasar a la postemporada es sumamente importante que los abanderados de esta vertiginosa reacción mantengan su paso estable y que otros logren sumarse.

Entre quienes se espera una mayor contribución están los lanzadores Rubén Rodríguez y Yusmel Velázquez, quienes ya aportaron sus primeras victorias, en tanto sería muy buena noticia que se recuperara de su lesión Yunier Suárez que ya suma un triunfo y un salvado a la causa de los Cachorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 5 =