Sufren tres reveses ajedrecistas de Holguín en Abierto del “Capablanca”

Ajedrez, Capablanca, Cuba
Grupo Abierto del Torneo Internacional José Raúl Capablanca in Memoriam. Foto: Calixto N. Llanes (Jit)

Tres costosas derrotas sufrieron los holguineros, este jueves, en la novena ronda del grupo Abierto del Torneo Internacional José Raúl Capablanca in Memoriam, que hoy concluye en el capitalino Hotel Nacional de Cuba.

Los reveses llegaron en duelo de homólogos, el Gran Maestro (GM) Camilo Gómez ante el costarricense Emmanuel Jiménez, el Maestro Internacional Ríder Díaz con el local Abel Fabián López y Reyson Rodríguez contra el colombiano Alejandro Mateus.

Luego de las penúltimas partidas, al aplicarse el sistema de desempate, el líder de la llave sigue siendo el cubano Michel Alejandro Díaz con 7,0 puntos. Camilo, con 6,0 unidades descendió al onceno lugar (6,0-11no), Ríder (6,0-15to), Reyson (5,0-38) y el GM Isam Ortiz, que no se emparejó, quedó con 5,0 en el escaño 40.

Hoy se juega la décima y última ronda en la que Ríder enfrentará al cubano Yosdan Rivera y Reyson a Víctor Méndez (República Dominicana). Camilo e Isam, no aparecen con emparejamientos.

Éxito de Reyson Rodríguez destaca entre holguineros en Capablanca de ajedrez

Capablanca de ajedrez: Dos holguineros en avanzada del Grupo Abierto

Grupo Élite

En el grupo Élite, el antillano Luis Ernesto Quesada triunfó la víspera, con piezas blancas, sobre el indio Raunak Sadhwani y se consolidó en el tercer puesto con 5,0 unidades, una menos que los líderes, el brasileño Alexandr Fier y el danés Jonas Bjerre, que tienen seis puntos cada uno.

En cuanto al Continental para las mujeres, luego de la doble ronda de este jueves, la MI argentina Candela Francisco se consolidó en la punta con 6,5 rayas. La MF holguinera Marcia Camila Venzant, con tablas y derrota, quedó en 4,5 puntos y bajó al puesto 26.

Este jueves en la despedida, Venzant se enfrentará en la décima mesa, a la MI pinareña nacionalizada mexicana Zenia Corrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 2 =