Capablanca de ajedrez, Ajedrez, Holguín, Cuba
Reyson Rodríguez, de frente, logró la única victoria de holguineros este miércoles en el Memorial Capablanca. Foto enviada por el autor

Éxito de Reyson Rodríguez destaca entre holguineros en Capablanca de ajedrez

El joven Maestro FIDE (MF) holguinero Reyson Ricardo Rodríguez logró éxito este miércoles en la octava ronda del grupo abierto del Memorial Capablanca de ajedrez, fecha en la que el Gran Maestro (GM) Camilo Gómez pacto tablas con el líder.

Reyson, superó con figuras claras a su homólogo guatemalteco Sergio García, para llegar a 5,0 puntos y comparte los lugares del 20 al 38, pero se ubica en el escaño 26, al aplicarse el sistema de desempate.

Por su parte Gómez, pactó el armisticio con su par Ermes Espinosa, que ahora es segundo con 6,5 unidades. En el caso de Camilo llegó a 6,0 y marcha sexto.

También a 6,0 puntos arribó el Maestro Internacional (MI) Ríder Díaz al igualar con Enmanuel Jiménez (Costa Rica) y está en el décimo puesto. El otro holguinero, GM Isán Ortiz, perdió con el ahora puntero MI Michel Alejandro Díaz (6,5).

Para hoy en la novena fecha y penúltima fecha, Camilo enfrentará al costarricense Jiménez, Ríder al MI cubano Abel Fabián López, Reyson versus el MF Alejandro Mateus (Colombia) e Isán quedó sin emparejar.

En el grupo Élite, el antillano Luis Ernesto Quesada acordó tablas con el alemán Rasmus Svane y potenció sus opciones de llegar al podio, cuando solo faltan dos rondas para el cierre.

El desenlace permitió al avileño completar cuatro puntos de siete posibles y ahora comparte del tercero al quinto puestos, con su rival de turno y el indio Raunak Sadhwani, este último cedió ante el brasileño Alexander Fier, que junto al danés Jonas Bjerre comparten la cima con 5,5 unidades.

TORNEO CONTINENTAL PARA DAMAS

En el Torneo Continental para féminas dominan la MI argentina Candela Francisco y la GM peruana Deysi Cori, ambas con 5,0 puntos.

La holguinera MF Marcia Camila Venzant (4,0), luego de inclinar el rey de la MI Melissa Rodríguez, ascendió a lugar 20 de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =