Miguel Díaz-Canel, presidente, República de Cuba, producción, alimentos, Cuba
El presidente Miguel Díaz-Canel, analizó en Sancti Spiritus la producción de alimentos en la localidad. Foto: Prensa Latina

Insiste Miguel Díaz-Canel en la producción de alimentos

La búsqueda de alternativas para incrementar la producción de alimentos en la provincia de Sancti Spíritus, centró este jueves el análisis del presidente, Miguel Díaz-Canel, con autoridades de ese territorio.

El jefe de Estado insistió en la necesidad de mejorar el sistema de contratación con los ganaderos para el acopio de leche, aumentar áreas de autoconsumo en centros laborales y adecuar las estructuras para la producción de alimentos en los municipios, informó en Twitter el sitio Presidencia Cuba.

Díaz-Canel conoció que en esa provincia se entregaron en lo que va de año más de seis mil hectáreas sin cultivar, cumplen el plan de exportaciones y el de arribo de turistas, asimismo disminuyen el déficit presupuestario, cumplen el plan de la vivienda, mantienen el cero la mortalidad materna y reducen el número de empresas con pérdidas económicas, entre otros indicadores.

Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero, apreció la unidad y confianza del pueblo en sus dirigentes, así como la consagración al trabajo de los espirituanos, quienes a su juicio trabajan duro en medio de condiciones económicas muy complejas.

Sin embargo, el jefe de Gobierno consideró que quedan muchas reservas para enfrentar con éxito los desafíos impuesto por la compleja situación de la economía del país y del mundo.

El presidente evalúa en Sancti Spíritus el cumplimiento de los compromisos contraídos el pasado seis de enero por autoridades locales y directivos de empresas para implementar las proyecciones de trabajo de 2023.

Lo acompañan también el secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, y un equipo de trabajo.

En el inicio del encuentro la Gobernadora de ese territorio, Teresita Romero, presentó un informe sobre las acciones desplegadas en sectores estratégicos de la economía local.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =