Tribunal Supremo de Cuba entregó anteproyecto de ley a Parlamento

Tribunal Supremo Popular, Cuba, anteproyecto de ley
Foto: Cubadebate

El Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba entregó este jueves a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) el anteproyecto de ley del Código Penal Militar.

En ceremonia realizada en La Habana, el presidente del TSP, Rubén Remigio Ferro, hizo llegar los documentos a Esteban Lazo, al frente del órgano supremo del poder del Estado.

Con esta acción comienza un profundo y participativo proceso de consultas a magistrados, académicos, diputados y la ciudadanía, según un reporte de la televisión nacional.

El anteproyecto de ley da continuidad a la reforma judicial y procesal, iniciada en la novena legislatura del Parlamento de la nación caribeña.

Lazo subrayó la obligatoriedad de velar por el estricto cumplimiento de la norma una vez aprobada, así como señaló que en los últimos años la intensa actividad legislativa en la isla permitió la aprobación de 35 leyes, como el Código de las Familias y la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria.

Agregó que las instituciones encargadas de la aplicación de la disposición normativa rendirán cuenta durante la actual legislatura.

El consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular ejerció la iniciativa en correspondencia con lo estipulado en el artículo 164 de la Constitución de la República.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cinco =