Ines María Chapman, viceprimera ministra
La viceprimera ministra cubana Inés María Chapman Waugh durante la evaluación de la construcción de las obras del Trasvase Este-Oeste y el sistema de la agricultura en Mayarí. Foto: Emimundo Cuba

Viceprimera ministra chequea objetivos estratégicos en Banes y Mayarí 

Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra de la República de Cuba y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Banes, chequeó el avance de objetivos estratégicos en este último municipio y Mayarí.

Temprano en la mañana de este jueves se desarrolló el primer intercambio en la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Guardalavaca (AGGUAR), allí llegó la comitiva acompañada por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín; Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos; y también otras autoridades de la provincia y del país.

Inés María Chapman, vice primera ministra, intercambia con pobladores de Banes

En el centro se dialogó con directivos y se presentó por miembros del Consejo de Dirección la situación del abasto a los polos turísticos y al municipio de Banes. En el espacio Chapman Waugh exhortó a que se informe periódicamente la situación del abasto de agua y de las inversiones, por medios de comunicación tradicionales y alternativos. También se indicó imperativamente combatir las ilegalidades que afectan las conductoras y ventosas, llamó a acopiar las necesidades y problemáticas en el suministro del preciado líquido para actuar con soluciones inmediatas, y se interesó por la situación salarial de los trabajadores de la unidad.

Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra
Con pobladores de Boca de Samá, asentamiento perteneciente al municipio de Banes. Foto: Ahora
En Boca de Samá

Otro de los lugares visitados fue la comunidad costera de Boca de Samá, allí la viceprimera ministra de la República de Cuba, conversó con los pobladores y palpó las condiciones de vida de los lugareños al ser invitada a sus domicilios. En esta parada intercambió con los alumnos de la escuela multígrado José Manuel Ricardo García y constató el proceso inversionista del museo de la localidad.

Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra
Durante la visita a la fábrica Jesús Menéndez perteneciente a la empresa agroindustrial Cítricos Banes. Foto: Ahora

El periplo también llegó a la fábrica Jesús Menéndez perteneciente a la empresa agroindustrial Cítricos Banes, ahí se pudo observar la producción de mango y en la voz de su directora, Daimaris Santiesteban Ramírez, se informó que hasta la fecha tiene contratada para la cosecha que ya comenzó, más de dos mil 600 toneladas de mango que posibilitará producir mil 300 toneladas de pulpa y mermelada de la fruta.

ESI DIP Trasvases, Vanguardia Nacional por octava ocasión

La última parada de la comitiva fue en la Empresa de Servicios Ingenieros Dirección Integrada de Proyectos Trasvases (ESI DIP Trasvases), donde se chequeó el estado actual de la ejecución de las obras asociadas al Trasvase Este-Oeste y se realizó la entrega por octavo año consecutivo de la condición de colectivo Vanguardia Nacional, por los excelentes resultados técnicos, productivos y sindicales en el año 2022.

Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría, estudiante de periodismo (Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =