Inés María Chapman, viceprimera ministra, Cuba, visita, Banes, Holguín, agricultura
Intercambio este viernes con pobladores de varios consejos populares del municipio holguinero de Banes. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN

Inés María Chapman, vice primera ministra, intercambia con pobladores de Banes

Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de la República de Cuba, insistió en la necesidad de potenciar la producción agrícola para lograr la soberanía alimentaria, durante un intercambio hoy con pobladores de varios consejos populares del municipio holguinero de Banes.

Como parte del recorrido que realizan los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) por varias localidades y centros de interés socioeconómico del país, en el Consejo Popular de Mulas, comunidad eminentemente agrícola, Chapman Waugh se interesó por la situación del abastecimiento de agua.

Los electores plantearon otras inquietudes como el mal estado de los viales, el transporte, especialmente para casos de pacientes y enfermos, así como el deterioro del fondo habitacional, con énfasis en la bodega y el consultorio del médico de la familia.

Casi todos estos problemas tienen solución en la comunidad, y debemos buscar alternativas con el concurso de todos y la participación popular, junto a la voluntad de los organismos y proyectos de la localidad, enfatizó la también diputada al Parlamento por este territorio.

Es importante analizar los problemas del barrio con las organizaciones de masas y las formas productivas, en el caso de las zonas rurales, eliminando trabas que limitan la satisfacción de varias necesidades de los pobladores, siempre fortaleciendo otros pilares como la comunicación, la ciencia y la innovación.

Inés María Chapman, visita, Banes, intercambio, poblaciónAcompañada por el joven agricultor Oleidis Silva, también candidato a diputado por esta demarcación, la vice primera ministra visitó además el asentamiento de Godines, en el propio Consejo, donde dialogó con los vecinos sobre sus principales problemas, como el abastecimiento de agua, la electricidad, y el rescate del polo productivo de la zona.

Nueva estación de bombeo

En este sentido chequeó las posibilidades de una estación de bombeo cercana en desuso, y de la presa Jagüeyes, ubicada en este Consejo, para brindar servicio de agua tanto a los pobladores como a la agricultura.

Durante su recorrido Inés María Chapman también intercambió con vecinos y pescadores del barrio Punta de Mulas, sobre sus principales inquietudes y posibles soluciones.

Hasta el 24 de marzo próximo los 470 candidatos a diputados al Parlamento cubano sostendrán encuentros con la población, con los trabajadores y demás sectores de la sociedad con vistas a las venideras elecciones nacionales.

Los recorridos por comunidades y centros de producción, los servicios, de la educación y la ciencia, e instituciones armadas, entre otros, permitirán que el pueblo conozca mejor a quienes representarán a su territorio ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la X Legislatura, por un período de cinco años.

En tales intercambios el pueblo conoce los méritos y capacidades de cada uno de estos hombres y mujeres, entre ellos personalidades y delegados de base, y a su vez los candidatos constatarán las principales características, logros y reclamos de esa localidad y población que depositará su confianza en ellos.

Consuelo Baeza Martín, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, señaló en conferencia de prensa en la capital, la importancia de este paso que antecede las votaciones del 26 de marzo, cuando los electores concurran a las urnas a elegir por el voto directo y secreto a los diputados al órgano supremo del poder del Estado.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =