Cachorros, blanqueada, cuarta victoria, Indios, Guantánamo
Cachorros festejan su victoria 22. Foto: Tomada de ahora.cu

Cachorros logran, con blanqueada, cuarta victoria ante los Indios de Guantánamo

Efectiva apertura de Jesús Enrique Pérez (4-0), ganador, y productiva ofensiva condujeron a los Cachorros de Holguín a su cuarta victoria ante los Indios de Guantánamo, 8×0, en el estadio Mayor General Calixto García, lo que significó su segunda lechada consecutiva en la LXII Serie Nacional de béisbol, ambas consecutivas.

Jesús Enrique recorrió seis entradas completas con solo tres sencillos tolerados y cinco ponches, además concedió un único boleto y propinó un pelotazo. Efímero fue el paso por el montículo de José Miguel Rodríguez que les regaló respectivos boleto y pelotazo a los dos bateadores enfrentados.

El también diestro José Antonio Sánchez retomó la efectividad desde el montículo y allí se mantuvo durante tres capítulos completos en los que toleró dos sencillos, regaló una base y abanicó a dos bateadores, actuación que le sirvió para su primer salvado.

Los Cachorros aseguraron el éxito en la entrada inicial con una carrera ante el veloz Alexander Valiente (1-1) a quien le agregaron otras cuatro en la segunda cuando abandonó el partido tras 1 1/3 en los que manifestó un claro descontrol al regalar seis bases por bolas y tirar dos wild pitch.

Al primer relevista Fernando Sánchez los locales le anotaron tres limpias en 4 2/3 episodios y Yonder Briñones no toleró ni hit ni carreras en dos entradas en las que ponchó a dos.

En resumen Holguín marcó ocho carreras con igual cantidad de imparables y Guantánamo conectó cinco sencillos y pifió en una ocasión.

Edilse Silva de 3-2 y su décimo doblete , Yordan Manduley  de 4-3 con su tercer triple de la serie y tres impulsadas y Nelson Batista con un  imparable en tres turnos y dos propulsadas para el plato resaltaron en la ofensiva de los ganadores.

Los Cachorros tienen 15 triunfos en sus últimas 18 salidas al terreno y ahora con balance de 22-17 comparten con la Isla de la Juventud, con igual dividendo, los puestos cuarto y quinto de la tabla de posiciones, solo por detrás de Matanzas (24-16), Artemisa (23-16) y Santiago de Cuba (32-17).

A partir del próximo viernes 12 se inician las novenas subseries del campeonato y Holguín visitará a los Toros de Camagüey (17-23), en el estadio Cándido González en la ciudad de los tinajones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 13 =